Translate

viernes, 26 de junio de 2020

Los Puentes de Madison

Con una ligera remembranza  a Breve Encuentro (1945) de David Lean, he visto esta película por primera vez, lo curioso es que compré el DVD hace muchísimos años, cuando aún vivía en Las Palmas, pero por esas cosas que pasan me olvidé por completo de su existencia, y ahora gracias a TCM y al homenaje que le hizo a Clint Eastwood por su 90º cumpleaños es que me he decidido a verla. Lo primero que tengo que decir es que me ha sorprendido muy gratamente el papel de nuestro "Harry" en algo tan completamente distinto a lo que, yo al menos, estamos  acostumbrados a ver, he visto algunas películas con cierto toque de comedia como Ciudad muy caliente o las que hizo con un mono de co-protagonista : Duro de pelar y La gran pelea, pero esta película tengo que decir que me ha encantado, no he soltado ninguna lagrimita,  pero no me importaría  volver a verla y ¿quién sabe? a lo mejor tengo que echar mano de la caja de kleenex.






10 comentarios:

  1. La primera vez, uno no llora. Así me pasó a mí, aunque quedé impresionado. pero luego, cuando pasa el tiempo y la vuelves a ver...En mi caso, ya en los créditos iniciales estaba botando un lagrimón. Y es así porque ya sabes lo que pasa, y el significado que tiene cada imagen cada palabra. Por cierto, me has dado una idea para postear acerca de esta película, que para mí, es de culto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alí. Yo no soy muy llorona con las películas, aunque también es cierto que depende del estado de ánimo del momento. Tendré que volver a verla y hasta Julio me dijo que la dejara grabada porque le gustó y eso que él es más raro que un perro verde ;-)
      Una escena que siempre me hace llorar es el final de Imitación a la vida, versión 1959.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. Que tal Lola!
    Es una maravilla. Creo que hay mucha química entre Streep y Eastwood y eso se nota en la pantalla. Ese momento en el semáforo con ella a punto de abrir la puerta es antologico.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran.
      Es cierto que uno está deseando que abra la puerta y deje al marido, y la cara de Clint mirándola es toda una declaración de amor.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  3. Es una película maravillosa que he vistos tres o cuatro veces, la última de ellas hace un par de meses. Más allá de los diálogos, la cinta está llena de pequeños detalles, de miradas, de roces, de humor sutil, de una mano en el hombro, y transmite a la perfección ese amor imposible. El libro en el que se basa también me gustó.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Javier.
    Me gustó mucho cuando ella habla por teléfono con la vecina y le arregla el cuello de la camisa a él, será que yo también tengo esa costumbre.
    No he leído el libro, lo anotaré en la lista que tengo pendiente, algo bueno que he sacado de todo esto de la pandemia es que he retomado con más interés la lectura, algo que tenía bastante abandonado.
    Saludos y gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola :)
    Ahora hay más tiempo para los blogs amigos :D
    Esta película nunca la he visto, no soy muy fan de Clint Eastwood, pero sí sé de qué trata, hasta en qué termina. Yo creo que sí lloraría, jeje, por eso tengo que verla cuando esté en muy buen estado de ánimo, quizá cuando acabe todo este virus.
    Un abrazo !! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Pilar!
    Yo no era muy fan de Eastwood, mi madre sí que lo era, adoraba las pelis de "Harry" pero últimamente he estado viendo más películas de él y he encontrado cosas bastante interesantes. Ésta es bastante distinta a lo que tenemos acostumbrado a verle actuar, y sí, creo que es mejor dejar estos temas para cuando todo pase, ya estamos bastante agobiados con tanto bicho y todo lo que ha traído.
    Me alegro que ya estés de visita por los blogs. Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  7. No la he visto...
    Y ya sé, ya sé que es imperdonable porque Clint Eastwood sí que gusta, y mucho.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, Eva, hay que ponerle remedio a eso. Te digo lo que a Pilar, yo no era muy fan de él pero últimamente me gusta cada vez más. Y la película es muy bonita, una historia sencilla y que puede le puede suceder a cualquiera.
      Besos.

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita