Translate

lunes, 12 de julio de 2021

SOS Cuba

 

El pueblo se ha cansado de promesas vanas durante más de 6 décadas. NO es el embargo, que no bloqueo, el que no permite que en las mesas de los cubanos haya boniatos, papas, piñas, malangas, pescado ¡en una isla! y otras tantas cosas que Cuba siempre producía, como decían los viejos canarios que emigraban hacia la isla a principios del siglo pasado: en Cuba echas una semilla y no hace falta ni regar, la planta sale sola, sino la desidia del gobierno y el empeño en querer tener un estado centralizado en donde hay que pedir permiso hasta para matar una vaca propia.

Y el presidente puesto a dedo apareció en televisión "invitando" a una guerra fratricida, todo  con tal de no perder el poder. Miserable es lo que es.

9 comentarios:

  1. Los comunistas son una m... Pero si hay algo que reconocerles es que son unos magos en cuanto a PROPAGANDA se refiere.
    Eso del bloqueo fue lo mejor para echar la culpa de los males propios a terceros.
    Es triste que ahora Nicaragua, Venezuela, México, Argentina, Bolivia y Argentina están coquetenado con esa idiología, he ahí el poder de mentiras como esas.
    Vale la pena dejar acá este testimonio público:

    https://www.facebook.com/CanalCapitalOficial/videos/1668433596585146/

    ResponderEliminar
  2. Estimado Alí:
    ¿Qué te voy a contar que tú no sepas? Este mes hará 51 años que estoy fuera de la patria, se calcula que hay unos dos millones de cubanos en el éxodo, muchos, como mis padres, han muerto sin ver su sueño cumplido, el comunismo es un cáncer que devora a toda la sociedad, y si bien en Cuba al principio se pensó que esa "revolución" iba a ser la panacea a nuestros males políticos, la realidad ha sido peor que una pesadilla.
    Un abrazo y gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  3. Ahora es que me estoy enterando de las protestas en Cuba, y uno de sus lemas es el título de una canción que hace algunos meses posteaste por acá.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá que el pueblo cubano recupere su derecho a votar y poder elegir en plena libertad a sus gobernantes, y aunque la Democracia no es un sistema perfecto, ya que la perfección no existe, es un sistema de derecho en el que si te engañan en unas elecciones, en las próximas, puedes echar a los que te engañaron, como recientemente le ocurrió a Trump, si es que la mayoría piensa como uno, claro, si no, ajo y agua... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  5. Hola Genín, tú lo has dicho en democracia se puede elegir y claro que a veces no sale quien uno desea pero al menos se intenta el cambio. Personalmente yo no creo en ningún político, todos vienen a lo mismo, pero siempre es mejor utilizar el derecho al voto o al veto, según se vea, que estar viviendo bajo una dictadura como la cubana o la venezolana.
    Un abrazo y gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola,
    Sigo las noticias por aquí de Cuba y son como sentimientos encontrados, por un lado pena por la manera en que viven ahí, y por otra algo de ánimo porque al fin otra vez Cuba está en boca de todos y quizá algo de esperanza de que sean libres otra vez.
    Por otro lado, yo no puedo decir mucho porque ya sabes como estamos en mi país, a puertas de que entre Castillo como presidente.
    Te mando un fuerte abrazo y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar,
      Veremos que sale de todo esto, la represión continúa y las cosas se ponen complicadas para los que se atreven a protestar.
      Ojalá no tengas que pasar por una experiencia parecida a la cubana o la venezolana.
      Un abrazo y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  7. Que tal Lola!
    A poco que uno lea y se interese por el tema se da cuenta de la terrible situación en que se encuentra la población cubana desde hace ya demasiados años, me da mucha rabia (por no decir asco...) la actitud de personalidades políticas y del mundo cultural que desde la tranquilidad, el sosiego y el confort defienden sin rubor al que pisa, asesina y deniega los derechos humanos mas básicos. Desgraciadamente se sigue mirando para otro lado.
    Besos;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Fran
    Muchos políticos y hasta el Papa han cantinfleado con la situación cubana, dicen pero no dicen.
    Tan floja fue la alocución de Francisco que hasta el gobierno cubano lo ha tomado como un apoyo hacia ellos.
    Saludos y gracias por pasar y comentar, un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita