Translate

viernes, 30 de julio de 2021

Renato Carosone




Recuerdo escuchar en la vieja radio de mi padre, una Blaupunkt que ocupaba toda la mesilla de noche, a este cantante italiano que aunque yo no entendiera nada de lo que decía, su música era alegre y yo me dedicaba a bailar por todo el pasillo de mi casa, yo tendría unos 6 ó 7 años cuando aquello, también tuve la oportunidad de verlo por la televisión cuando Gaspar Pumarejo lo llevó a Cuba ¿A qué artista famoso no habrá llevado el creador de la televisión en Cuba? 

Renato Carosone fue un músico napolitano que tuvo mucho éxito  principalmente en la década de los 50, uno de sus primero éxitos fue Tu vuò fà l´americano, canción que interpreta Sofia Loren en la película Capri que protagonizó junto a Clark Gable.  Otra canción  que tuvo muchísimo éxito y fue nº 1 en el hit parade de U.S.A. fue Torero,  escrita especialmente para una gira que realizaría por España. 

Carosone se retiró en 1960 para dedicarse a la pintura, entre otras cosas, pero volvió en 1975 hasta su retiro definitivo en 1990.

Yo sigo disfrutando de su música como en los tiempos de mi infancia, aunque sigo sin entender la mayoría de las cosas que dice. Incluso es muy buen aliado a la hora de planchar, me hace olvidar lo pesado de la tarea y como decían en la película El puente sobre el río Kwai: "hay que trabajar con alegría." ¿y qué mejor que escuchar a este simpático napolitano que lo mismo cantaba canciones netamente italianas que tocaba jazz y hasta rock and roll? 





2 comentarios:

  1. Que tal Lola!
    Me ha encantado como has hilado con "El puente sobre el rio Kwai"...¡bravo!
    A mi Carosone me gusta mucho, bueno en general toda la música italiana me fascina, estudie italiano durante 6 años, si bien algo se va olvidando me defiendo bastante bien, espero no sonar pedante...jeje
    Hay un montón de artistas interesantes de aquellos años, a mi en especial me gusta mucho Fred Buscaglione, seguro que lo conoces: https://www.youtube.com/watch?v=NH497GSsHN0
    Al mencionar lo de la plancha me estaba acordando de ver a mi madre realizando esa tarea y escuchar aquellas radionovelas...
    Besos y feliz semanas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, esa frase que dice Saito me la apropié y cada vez que tengo que hacer algo que me desagrada me la repito.
      No conocía ese cantante, claro murió muy joven y en 1960, pero ya lo apunto en mis favoritos.
      En Cuba pasaban, al menos en la época en que yo viví allá, las películas en VOS así que algunas palabras se le quedaban a una de tanto escucharlas repetidas, paura es miedo, todavía me acuerdo de ésa y de alguna otra. Para nada has sonado pedante.
      Saludos y gracias por pasar y comentar, un abrazo.

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita