Translate

martes, 7 de septiembre de 2021

El feo más guapo del cine francés

O el guapo más feo. Gracias por todos los buenos ratos que me hiciste pasar, sobre todo en mis tardes de adolescencia y primera juventud. Hasta siempre, Bébel, descansa en paz.


El hombre de río. (1964) 

Creo recordar que fue la primera película que vi de él. 


Fin de semana en Dunkerke. (1964) 
Un francés intentado huir de la encerrona.



Borsalino (1970) junto a Alain Delon, otro fetiche del cine francés.
 

La sirena del Mississipi (1968) Una historia de amor un tanto truculenta. 

8 comentarios:

  1. Esta es una de las cosas tristes de hacerse uno mayor, la cantidad de cadáveres que siembran nuestros caminos, en fin, que descanse en paz mi viejo héroe, nos vemos mas pronto que tarde!!!
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Genín
      Me alegro que estés de vuelta.
      Sobre lo que dices es cierto, ya son muchos los que se nos han adelantado, pero es ley de vida, espero que a nosotros aún no nos toque que aún tenemos cuerda para rato.
      Gracias por pasar y comentar, y ¡no te pierdas de nuevo!
      Abrazo grande,

      Eliminar
  2. Un icono del cine francés, querido por los jóvenes de la nouvelle vague y por dos o tres generaciones más. Creo que he visto todas las que has puesto. Mi favorita es "Al final de la escapada", pero le sigue de cerca una de Chabrol que recomiendo: "Una doble vida".
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, ethan
    A mí me gustaban mucho sus películas, en Cuba ponían mucho cine europeo, aparte de las películas de los países del este, y cuando eran de Belmondo o de Delon los cines se llenaban.
    Tenía dudas sobre Al final de la escapada, no estaba segura de haberla visto y he tenido que buscar el resumen, resulta que sí la vi y no hace mucho por cierto, pero por alguna extraña razón no me acordaba, así que hay dos opciones: o no me gustó demasiado, o el maldito "alemán" ya está haciendo mella en mí.
    Gracias por pasar y comentar, un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  4. Que tal Lola!
    Pues si, otro que se nos va. No se si has visto las imágenes de su funeral en Los Invalidos, se me ponía la carne de gallina, desde luego los franceses para estas cosas son los amos.
    Besos;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Fran,
    Estuve unos días desconectada y recién he visto el homenaje a J.P.Belmondo, ciertamente fue una ceremonia muy emotiva, y me pregunto qué hubieran dicho algunos aquí si ponen la bandera española en el féretro de algún artista famoso, y que conste que yo no soy de llevar banderas ni ponerlas en el balcón, pero sí que respeto los símbolos patrios tal como me enseñaron en mi niñez, que no transcurrió en España precisamente así que estoy fuera de toda sospecha, creo que me entiendes.
    Y pasando a otro tema, supongo que ya Héctor ha hecho su presentación así que felicidades a toda la familia.
    Un abrazo, y gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó siempre con su tipo rudo y simpático. Me alegra, es un modo de decir, que le hayan hecho un homenaje tan sentido. Se lo merecía. El cine francés me encanta contrariamente a mis amistades lo disfruto por los tiempos pausados que utilizan.

    ResponderEliminar
  7. Hola RosaMaría
    A mí también me gustaba, es bonito ver cómo el público le rinde homenaje a sus artistas, señal de que llegó a mucha gente a través de sus interpretaciones.
    El cine europeo es bastante distinto al de Hollywood, yo también lo prefiero y eso que ya no soy tan asidua al cine como antes, pero por ej. me gustan más las series europeas que las norteamericanas en general, como bien apuntas, son más pausadas.
    Un abrazo y gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita