Este blog al paso que va se va a convertir en un anuncio de necrológicas, pero es lo que sucede cuando ya una tiene unos cuantos años y ve como los artistas a los que admiraba o le han "acompañado" en determinados momentos de la vida se van marchando de este mundo.
Si Luis Aguilé fue el precursor de la "canción del verano" Georgie Dann fue su continuador, eran canciones alegres con música pegadiza y en ocasiones nada políticamente correctas si se miran con los estándares de hoy.
Como solo lo escuchaba cuando llegaba el verano y en la tele y la radio nos bombardeaban con la nueva creación no tenía idea de que aparte de estas canciones más o menos pasables, Dann también fue un músico de jazz y al parecer un buen clarinetista pero dicen que cuando hay que comer a diario hay que hacer de tripas corazón y dedicarse a algo más sustancioso, y la verdad es que el hombre resultaba simpático con esos trajes y esas coreografías que se montaban alrededor de él.
Ahora ha pasado a un plano superior y espero que ahí siga haciendo mover el esqueleto, madre mía me ha salido un "chiste macabro", y que los que aquí seguimos, de momento, podamos seguir alegrándonos con su música que si no era lo más exquisito al menos nos ayudan a olvidar las penas diarias, que ésas nunca faltarán.
Que tal Lola!
ResponderEliminarCuando supe de la noticia me vinieron muchos recuerdos a la cabeza, lejanos y muy gratos. No se, Carmen me dice que a veces estoy muy anclado al pasado, es posible. Creo que con los artistas (cine, musica...) que nos van dejando pasa un poco como con ciertos lugares de las ciudades que van desapareciendo, me estoy refiriendo concretamente a las discotecas o sitios de baile, aquí en Vigo y alrededores ya no quedan ni los escombros de muchos de esos locales que tantos y tan buenos momentos pasamos.
No se si cualquier tiempo pasado fue mejor, pero a veces añoro ciertas cosas, y porque no, también las canciones alegres de Georgie Dann. DEP
Besos;)
Hola Fran
EliminarA mí me pasa lo mismo, me niego a aceptar que algunas cosas ya no sean iguales.
En cuanto a Georgie Dann yo creo que el que más y el que menos bailó al ritmo de sus canciones, era un tipo divertido.
Saludos y gracias por pasar y comentar.
Me hiciste sonreír con el comienzo de la entrada.
ResponderEliminarEste año en particular y el precedente se llevó muchas vidas por delante. Este gran artista también se nos ha ido, y cómo no recordar sus canciones veraniegas, aquel ritmo pegadizo y aquellos movimientos de caderas al sol.
DEP.
Mil cariños, Lola.
Hola Eva
EliminarSí, mucha gente nos ha dejado, y no solo famosos y posiblemente muchas de esas muertes podrían haberse evitado.
En cuanto a Dann, ya tenía sus añitos pero siempre lo recordaré por su Bailemos el bimbó, creo que fue la primera canción que escuché de él y hasta mi anciana tía echaba sus pasitos cuando lo escuchaba.
Saludos y un besazo y gracias por pasar y comentar.
Es el típico personaje que da la impresión de que siempre se mantiene tal como lo recordamos. Cuando leí que tenía más de ochenta años, casi me da un patatús. En fin, descanse en paz.
ResponderEliminarSaludos.
Hola ethan
ResponderEliminarSi Eva dice que sonrió con el principio de mi entrada, tú me has hecho reír con tu comentario del patatús, y es que tienes mucha razón, a veces olvidamos que los famosos también cumplen años y en ocasiones nos llevamos alguna sorpresa cuando los vemos pasados unos cuantos años.
Saludos y gracias por pasar y comentar.
Apreciada Lola
ResponderEliminarNo tengo en la mente a Luis Aguilé; que descanse en paz.
Deseo para ti una Navidad maravillosa en compañía de tu amada familia, si es que la pandemia lo permitiera. Te envío un paquete lleno de sueños por realizar, de amaneceres hermosos, de un mundo en paz y satisfecho. Buena salud y que te sientas amada. No son utopías, la magia de la Navidad hace todo posible. Cariñosos abrazos.
¡Felices fiestas!
Gracias, Rud, por tus cariñosas palabras. Lo mismo te deseo y ojalá el nuevo año venga mejor que éste, aunque creo que para eso los que tendremos que ser un poquito mejor somos los humanos que poblamos este planeta. Un abrazo fuerte y espero poder seguir leyéndote durante bastante tiempo.
ResponderEliminar¡Feliz Navidad!