Translate

domingo, 4 de septiembre de 2022

Los siete samuráis.

 


¿Qué no se habrá dicho ya de esta magnífica película?

La he vuelto a ver, y a pesar de su metraje un tanto largo, no pude apartar mis ojos de la pantalla ni un instante. 

12 comentarios:

  1. Que tal Lola!
    Pertenece a ese grupo de películas que aun después de verlas varias veces te sigues quedando como bien dices con la vista fija en la pantalla. Esta en particular me transmite una verosimilitud propia de un documental, es algo con lo que tropiezo con mucho cine actual, no me creo lo que estoy viendo.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente estupenda y disfruté mucho volviéndola a ver, por cierto no sabía que se encontraba en youtube, yo la tenía grabada desde hacía un par de años , precisamente en plena pandemia y salía el aviso de Quédate en casa. Pero hay tantas películas por ver que algunas se me van quedando atrás hasta que las rescato de nuevo.
      Saludos y gracias por pasar y comentar, aquí sigue el calor y eso que en estos días nos estaban asustando con un posible huracán que luego quedó en tormenta, pero que hasta aquí no ha llegado ni una mísera gota de agua.

      Eliminar
  2. Una obra maestra, así de claro. Esa lluvia en un expresivo blanco y negro es algo que se te queda grabado. Por otro lado, una película influyente en el cine Occidente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ethan. Como ya le comenté a Fran, es una película estupenda, hay otra película japonesa que no me canso de ver: Cuentos de la luna pálida.
      Gracias por pasar y comentar, un saludo grande.

      Eliminar
  3. Buenas tardes, Lola, gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario.
    No conocía tus blogs y he de decir que tienes muy buenas manos para el arte de la bisutería y gusto en la elección de aquellas películas que fueron obras maestras y con las que tanto disfrutamos de chiquillos. De vez en cuando aún me gusta ver alguna que otra y la disfruto.
    Ha sido todo un placer saludarte y espero no sea la primera y última vez.
    Recibe el abrazo de un alicantino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por tu elogio hacia mis manualidades. Sí que me gusta mucho el cine clásico y es la otra afición que comparto, aparte de la bisutería, con la lectura.
      Yo también espero que como decía el final de aquella película: Espero que esto sea el comienzo de una hermosa amistad.
      Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

      Eliminar
  4. He oído decir que este clásico tiene relación con cierto westerm... sabrás algo de eso

    ResponderEliminar
  5. Hola, Alí
    Sí, Los siete magníficos digamos que es un poco plagio de Los siete samuráis, a Kurosawa no le hizo mucha gracia este asunto.
    Saludos y gracias por pasar y comentar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Solo la he visto una vez, porque a pesar de ser una obra maestra, se me hizo larga. Ahora que estoy más acostumbrado al ritmo pausado del cine japonés debería darle otra oportunidad. De todas formas, Kurosawa no es mi director japonés favorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier.
      Es cierto que es un tanto larga pero creo que deberías de darle una nueva oportunidad tal como dices, a veces cuando se vuelve a ver una película se descubren nuevas cosas que antes nos pasaron desapercibidas.
      Gracias por pasar y comentar, un abrazo.

      Eliminar
  7. Un clásico que no envejece y sigue siendo un patrón de lo que se sigue filmando. Me encantan las pelis donde vuelan las espadas y los caballos. Kurosawa es uno de mis dioses cinematográficos. Una Ópera prima.

    Mil cariños, Lola.

    ResponderEliminar
  8. Hola Eva, hay películas que resisten el paso del tiempo, otras no tanto. En Cuba hubo una época en que a falta de "pelis de vaqueros" se impusieron las de samuráis, y ahí entraba de todo, por suerte hubo algunas muy buenas como la que hoy tratamos aquí, otras mejor dejarlas en el olvido.
    Me alegro saber de ti, y gracias por pasar y comentar. Besos.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita