Translate

domingo, 9 de octubre de 2022

Gracias, Pilar

Esto de estar deambulando por las redes tiene sus cosas buenas, también las hay menos buenas pero de ésas prefiero no hablar.

Entre las personas que me visitan por aquí hay una chica de Perú, a la que le encanta leer y ver películas clásicas, ella tiene un blog en el que expone sus opiniones sobre lo visto o leído. El caso es que un día en el que yo comentaba sobre la magnífica película: "Los Santos Inocentes" ella mostró interés en el tema y  me ofrecí a enviarle un ejemplar de la novela que yo tenía en casa. Y ella ahora en correspondencia me ha enviado un libro de un autor peruano que yo desconocía,  si soy sincera creo que el único que he leído ha sido Vargas Llosa, gesto que le agradezco mucho, también me ha enviado algunos souvenirs de su país, cosa que me ha encantado. 

Aquí el libro: 


Y aquí los otros detalles que me envió. ¡Me encanta el colorido de la pulsera y el monedero!


La muñequita ya ocupa su lugar, está cerca de otra que me envió mi amiga Gilda, que lleva en México ya unos cuantos años, fuimos compañeras de colegio y la amistad ya dura más de medio siglo. 

¡Muchas gracias, Pilar, por tu atención! Y espero que esta amistad, a pesar de la distancia y la diferencia de edad, se mantenga por muchos años más. Espero que si algún día vuelves a España y te das un paseo por la Comunidad Valenciana, podamos vernos y darnos un abrazo, aparte de compartir una comida o lo que se pueda en ese momento.

18 comentarios:

  1. Estimada Lola
    Ignoro quién es Julio Ramón Riveiro. He leído todas las obras de Mario Vargas Llosa y “El mundo es ancho y ajeno” de Ciro Alegría, ambos peruanos. Es bueno aprender algo nuevo.
    A través de Blogger, he tratado virtualmente a un sin número de personas, pero, aunque con algunos exista gran empatía, no hemos hecho amistad, fuera de la red. Sólo a un par de personas, les he dado mi correo personal. Me alegra muchísimo que tengas esa satisfacción, deseo que esa bella relación sea duradera.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rud
    Cuando tenía el blog más activo conocí a través de él a muchas personas con las que aún guardo relación, ya muchas de esas personas dejaron la blogosfera pero aún mantenemos contacto por fb, otras personas como Javier o Alí, que mantienen sus blogs, nos seguimos visitando y a veces mantenemos contacto por e-mail.
    Cuando lea el libro, son una serie de cuentos cortos, comentaré algo sobre él, de momento estoy leyendo La Regenta, que es un buen "tocho" de libro pero que me está gustando mucho.
    Gracias por pasar y comentar, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Lola, no cabe duda que ha sido todo un detalle de su parte y muy de agradecer, personas como ella quizás se encuentren muy pocas. A pesar de la distancia y diferencia de edad, siempre puede surgir una gran amistad.
    No he leído a Julio Ramón Ribeyro, por lo tanto, no puedo opinar.
    Recibe un abrazo y te deseo feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Creo que para que surja una amistad lo importante, aparte del respeto, es que haya puntos en común, en este caso son la lectura y el cine clásico.
      Gracias por pasar y comentar, un abrazo y espero que tengas una buena semana que ya comienza.

      Eliminar
  4. No conozco a ese autor, pero lo buscaré. Es lo mejor de los blogs, que reduce la distancia a la mínima expresión. Trabajo con peruanos desde hace muchos años y son unas personas excepcionales. Me encanta Perú como país y adoro su gastronomía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier
      Tú eres de las primeras amistades que he tenido a través de los blogs, y recuerdo con mucho cariño lo que me escribiste en el primer comentario que hiciste aquí, a raíz de una publicación que hice sobre una buena amiga, ya fallecida, y de verdad que tu consejo me ha ayudado mucho.
      Un abrazo, se te aprecia mucho.

      Eliminar
  5. Que tal Lola!
    Son muy entrañables estos detalles. Es cierto, conocer gente y mantener cierto contacto es algo genial y una de las cosas que mas me gustan y que nos han traído las redes sociales. Como bien apuntas también hay una cara, a decir verdad a veces se me cae el alma a suelo leyendo ciertas cosas, pero bueno, como se suele decir "es lo que hay"...
    Estos días he tenido el portátil fuera de juego, entre eso y que me he puesto a pintar en casa pues las horas se han ido volando.
    Por aquí las lluvias han hecho acto de presencia y lo celebramos.
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran
      A mí realmente me han encantado los detalles, son muy coloridos y eso da alegría a la vista.
      Te echaba de menos ya que veía que no habías publicado, ya puse mi grano de arena en el concurso, aunque no creo que haya acertado.
      Lo de las redes sociales y la mala baba de algunos individuos es para hacérselo mirar, a veces por un comentario de lo más inocuo te saltan a la yugular. Supongo que muchos utilizan las redes para soltar sus frustraciones.
      Un abrazo y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  6. Hola Lola. Qué buena noticia eso de que has intercambiado cosas con Pilar. Ella es una jovencita con inquietudes intelectuales propias de generaciones pasadas... es un caso a estudiar...risas. Y eso de un libro de cuentos, me encanta, soy un fanático de los relatos cortos. Saludos para tí, para ella y para Rud también.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Alí
    Es realmente bueno saber que hay jóvenes que tienen otros intereses aparte de querer ser influencers, youtubers y todas esas cosas que no termino de entender.
    Pilar es una chica encantadora y comparto con ella su interés por el cine clásico,.
    Saludos afectuosos , espero que te encuentres bien y gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  8. Estas son las cosas buenas que tienen las redes sociales.
    Me pasa como a ti: de Perú solo conozco a Vargas Llosa, eso sí, he leído casi toda su obra.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ethan
      Yo también he leído bastante de Vargas Llosa, es uno de mis autores vivos preferidos.
      Y, sí, las redes sociales tienen muchas cosas buenas, no vamos a satanizarlo todo.
      Un abrazo y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  9. Qué hermoso lo que surge entre los buenos blogueros, me encantó tu entrada. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa María, la verdad es que puedo decir que he hecho muy buenas amistades a través de las rr.ss. y siempre es agradable conocer a personas con intereses parecidos.
      Gracias por pasar y comentar, un abrazo para ti también.

      Eliminar
  10. Es la magia de blogger... bonitos intercambios.

    Besos, Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eva, por tomarte un tiempo para visitarme. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Lola!
    Lamento haber estado desaparecida por tanto tiempo, y que recién puedo ver esto :'O, pero me ha emocionado mucho :')
    Me alegro mucho que te haya gustado. Sabes? a mi me encanta comprar regalos para mis amigos, lo pesadito es lo del envío porque aquí son muy pesados, imagínate que querían un recibo de pago por los regalos. Pero yo no sabía :O. Así que tuve que buscar de tienda en tienda quien me quiera hacer una boleta jeje, pero al final lo conseguí y me alegro mucho porque te ha gustado :D.

    Yo también tengo la suerte de tener amigas por el blog, y tuve la inmensa dicha de conocer a una de ellas en un viaje a París. Y lo de recibir paquetes es súper divertido, a mi me encanta, yo guardo los regalos y los sobrecitos. todo.
    Y también me alegro de haberte regalado a Julio Ramón Ribeyro porque leyendo los comentarios, veo que nadie lo conocía :O y me parece increíble porque aquí es muy popular, sobre todo por su cuento "los gallinazos sin plumas". Y yo pensando que era internacional :'O
    Yo también conocí a Miguel Delibes y los Santos inocentes gracias a ti. Justo hoy, no sé porqué, estaba pensando en Azarías y la escena final del libro. La estaba comparando con otra escena de un libro (de ratones y hombres)...en esas cosas pienso cuando tengo tiempo libre :D
    Yo también espero conocerte en persona algún día, sé que voy a volver a España y te tomaré la palabra e iré a visitarte, un ratito al menos :)

    Este mensaje está muy largo y es que estoy escribiendo como si te estuviera hablando directamente, es que estoy emocionada jeje
    Un súper abrazo y muchas gracias por tu amistad :D

    ResponderEliminar
  12. Hola, Pilar.
    Te digo que ya leí el cuento de Los gallinazos sin plumas, me gustó aunque es triste por ver cómo el abuelo era tan malvado con sus nietos, pero a la vez me ha parecido como un relato un tanto de terror, ese cerdo Pascual para mí representaba todo lo malo que destilaba el abuelo de los niños y al final todo eso se volvió contra él.
    No he leído más nada de momento, me llevé el libro a Valencia para leerlo en el hotel, pero llegábamos tan cansados que todo era ducharme y meterme en la cama.
    Aquí correos también pone algunas trabas según para dónde sea el envío, aún así eso no me va a quitar el placer de seguir haciendo intercambios.
    No te preocupes por la extensión del mensaje, yo también soy muy habladora y a veces tengo que contenerme.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita