Y ya se nos va definitivamente este año 2022, un año en el que parece que ya hemos ido poco a poco volviendo a nuestra rutina diaria, después de una pandemia que de una forma u otra creo que nos ha marcado a todos. En mi caso, y en el de Julio, nos ha servido para valorar más el tiempo que puede quedarnos de vida que otras cosas que seguirán ahí cuando ya nosotros no estemos. Y aunque la realidad nos ha desmentido esa frase que tanto se decía cuando el confinamiento: "De todo esto saldremos mejor" pues las guerras, la envidia y tantas otras cosas negativas siguen siendo vigentes, no por eso hay que perder la esperanza de que tal vez en algún momento haya un futuro menos negro que el que ahora mismo nos pintan las noticias y esos "gurús" que cuando no amenazan con una nueva pandemia, es con un meteorito gigante, una invasión de extraterrestres o una debacle producida por una naturaleza cansada de aguantar todo lo que le echamos a diario, así que mientras esperamos que algo de esto suceda lo mejor es disfrutar de las cosas que tenemos a nuestro alrededor, ser más empáticos con quienes tenemos cerca, y también lejos, y compartir lo mismo una sonrisa, un poco de nuestro tiempo que una ayuda en las medidas de las posibilidades personales de cada uno.
COMPARTAMOS AMOR Y NUESTRO CORAZÓN SE SENTIRÁ MENOS ATRIBULADO.
A TODOS MIS AMIGOS VIRTUALES LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD, DESEO QUE HAGO EXTENSIBLE A TODOS SUS FAMILIARES Y AMISTADES.
Ambas fotografías corresponden a parte de la decoración del Centro Comercial de La Salera en Castellón de la Plana.
Querida amiga. La esperanza es lo último que se pierde. Ya vendrán tiempos mejores. Un fuerte abrazo y bendiciones para ti y tu familia
ResponderEliminarOjalá esos tiempos mejores vengan pronto, que ya una tiene una edad... Sabes que también te deseo todo lo mejor para ti y tu familia, amiga de tantísimos años. Un abrazo.
EliminarHola Lola!!
ResponderEliminarLa vida nos enseña tantas cosas.....esta en nosotros el saber darle el sentido bueno a cada experiencia negativa, la pandemia tambien me enseño el disfrutar el presente rodearnos de las personas que nos hacen sentir bien, valorar sus presencias.
Espero que el 2023 sea mucho mejor para todos!!
Un beso enorme y que puedas vivir una Navidad en paz con amor y armonia!! 🎅🌲
Hola, Gra
EliminarNo sé por qué motivo tu comentario apareció como spam y es ahora cuando lo he visto, me ha sucedido lo mismo con uno que escribió Fran, este blogger anda cada día más loco. Espero que tú también tengas un excelente año. Un abrazo y un beso y gracias por pasar y comentar.
Cierto Lola, gracias a Dios por la navidad y lo mejor, vivirla en una democracia
ResponderEliminarHola, Alí, la Navidad es tiempo para pasarlo en familia, yo, por mis circunstancias siempre me faltaba alguien y así fue por bastantes años. Por cierto el año en que yo salí de Cuba, 1970, fueron las últimas navidades que se celebraron allá hasta que fue Juan Pablo II y se volvieron a permitir, lo curioso del caso es que esas navidades se celebraron en julio, pues el comandante, en otro de sus arrebatos, dijo que ese año las navidades se celebrarían después de terminada la zafra, esa famosa de los 10 millones que nunca llegó a ser, así que 1969 fue un año de 18 meses, y 1970, uno de 6, ya al año siguiente ni navidades, ni zafra ni nada, y cuidadito con que se enteraran que las celebrabas a escondidas pues te podías llevar un disgusto. Cosas del castrismo.
EliminarEn cuanto a tu comentario posterior, pocas voces se han alzado contra ese crimen. Terrible como va la humanidad. Un abrazo sincero, que tengas un buen año y que Dios te bendiga ahora y siempre.
Por cierto, y hablando de democracia y navidad. Es muy grave eso de que van a ahorcar a uno de los jugadores de fútbol en Irán
ResponderEliminarEstimada amiga, paso a desearte unas entrañables fiestas navideñas en compañía de tus seres más queridos.
ResponderEliminarRecibe un fuerte abrazo.
¡FELIZ NAVIDAD!
Juan, muchísimas gracias, lo mismo te deseo a ti y a tus seres queridos. Feliz Navidad y otro abrazo para ti.
EliminarHola Lola!
ResponderEliminarDe unos años a esta parte se ha ido perdiendo esa costumbre de publicar noticias raras tipo broma el día de los santos inocentes, creo que estamos viviendo una realidad tan descabellada que cualquier cosa ya nos parece que pueda estar sucediendo. Voy al recurso fácil y tiro de dicho, ya sabes "lo ultimo que se pierde es la esperanza", así que yo también me sumo a ese deseo que has pronunciado en voz alta.
Mis mejores deseos para la seguidora numero 1 de mi blog, por supuesto los hago extensibles al resto de amigos y amigas de la blogosfera.
Besos y feliz navidad;)
Hola Fran, a veces cuando leo algunas noticias tengo que fijarme bien si no estoy leyendo El Mundo Today y es que el mundo está totalmente del revés.
EliminarGracias por tus buenos deseos, un abrazo.
Hola Lola!
ResponderEliminarEspero que hayas pasado muy feliz navidad en compañía de tu familia, y como dices tú, con esperanza, mucha esperanza. Como siempre digo, hay que esperar lo mejor y prepararse para lo peor jeje.
Te mando un súper abrazo :)
Hola, Pilar
EliminarBuena frase la que has puesto. Un abrazo grande para ti también.
Y para no perder la costumbre. Todas las temporadas te mando lo mismo
ResponderEliminarhttps://tigrero-literario.blogspot.com/2014/12/la-navidad-de-los-exiliados.html
Alí, y yo te lo agradezco enormemente. Un abrazo grande.
EliminarBuenos días, estimada amiga, después de unas cortas vacaciones navideñas, pasando a visitar a los buenos amigos para desearles que este nuevo año que acaba de comenzar sea un año de Paz, Amor, Felicidad… en tu vida y en la de tus seres queridos.
ResponderEliminarPoco a poco nos iremos poniendo al día y seguiremos leyéndonos mutuamente.
Recibe un fuerte abrazo.
¡FELIZ AÑO 2023!
Lo mismo te deseo, Juan, que este año que recién estrenamos nos traiga a todos cosas buenas, especialmente salud, que ya con eso solo se tiene un buen trecho andado.
EliminarUn abrazo
Nos iremos adaptando a lo que venga, pero con el mazo dando, porque lo importante es disfrutar del día a día. Llego tarde para felicitaros la Navidad, pero no para desearos un estupendo 2023.
ResponderEliminarPues sí, Javier, Carpe Diem, que tal como está el panorama no hay que desaprovechar los buenos momentos que nos ofrece la vida.
EliminarSabes que nosotros también te deseamos lo mismo. Un abrazo.
Recuperado de un Covid que me trajo Papa Noel, pero que los Reyes ya curaron, te hago una visita para desearte un feliz año 2023 (no lo tiene difícil para ser mejor que el anterior).
ResponderEliminarAbrazos.
Hola, ethan, me alegro de que ya estés recuperado, ese covid al final nos va a pillar a todos, nosotros ya lo pasamos en casa el verano pasado. Tienes razón, para que 2023 sea mejor no va a tener que esforzarse demasiado y es que llevamos una rachita.
ResponderEliminarUn abrazo, y feliz año para ti también.
Querida Lola
ResponderEliminarDiciembre me quedó corto para las visitas, saludos y lecturas de los blogs que me gusta visitar. Espero que hayas pasado maravillosamente. Me encantan esos pensamientos positivos; tenemos que seguir viviendo, aunque el mundo esté al revés; lo importante, es tratar de nosotras enderezar aquello que podamos :)
Deseo que tu 2023, esté colmado de momentos maravillosos, nuevos paisajes y la cercanía de esas personas que siempre te hagan sentir bien.
Abrazos.
Muchas gracias, Rud, lo mismo te deseo. Gracias por pasar y comentar. Un abrazo.
ResponderEliminarSeguro que tus Navidades fueron festejadas en familia y con esperanza. Deseo que el 2023 te traiga buenos momentos, salud y alegrías. De lo que no nos gusta ya se encargan otros así que a darle para adelante con confianza. Cariños
ResponderEliminar