Translate

viernes, 12 de mayo de 2023

¡Llegó el espectáculo!


Pasen, señoras y señores, pasen y vean y escuchen TODAS las promesas que nos harán los que cada cuatro años se olvidan de lo que prometieron la vez anterior y nunca cumplieron ni cumplirán.

Comienza de nuevo el circo, 15 días en los que se escucharán promesas, insultos a la otra parte y sobre todo se gastará muchísimo dinero, y papel impreso, para la propaganda electoral. 

La política, esa palabra con P, que según Mafalda era una mala palabra, nos tendrá ocupados las 24 horas del día en estas dos semanas y muchos  intentarán convencernos que lo mejor será que votemos a X o a Y aunque al final nada cambie, todos vienen, prometen y olvidan.  De verdad que me gustaría acostarme a dormir y no despertar hasta el día 29 de mayo, aún así, espero que gane... el menos malo. 

Todo lo que suceda en estas elecciones, municipales y autonómicas, marcará la pauta a lo que suceda en la generales.


8 comentarios:

  1. Hola Lola!
    Al hilo de tu ultima afirmación, hasta hace bien poco los presidentes de gobierno y oposición rara vez se dedicaban a ir de aquí para allá promoviendo y apoyado a los candidatos de sus partidos, ahora como puedes ver parece que son ellos mismos los que se juegan el puesto. En su afán por arañar votos se ha pasado del besar niños a realizar todo tipo de actividades que a veces rayan en lo ridículo y grotesco. Pues si querida amiga, nos quedan unas jornadas por delante con promesas de todo tipo...
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fran
    La verdad es que escribí esto porque necesitaba desahogarme, ahora mismo estaba viendo la salida de campaña de Podemos en Madrid, un circo, el actual presidente prometiendo cine a dos euros para los yayos, en Castellón hay un partido que se ha formado con gente de Ciudadanos y PP que han prometido tanto que no les alcanzará los cuatro años, si es que logran ganar, para hacer todo lo que tienen prometido. Yo no quiero cine a dos euros lo que quiero es que no tengamos que esperar casi un año para que te vea un médico en la S.S. En fin, mejor no sigo que me sube la tensión.
    Un abrazo, y gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  3. Si fueran solo 15 días... El problema es que las falsas promesas, los insultos y los extremismos se han convertido en algo crónico.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Javier, bueno sabes que en España se está de campaña eternamente y eso incluye todo lo que mencionas. Hoy mismo aquí un partido, no voy a decir cuál, estaba a la puerta de un colegio repartiendo rosquilletas y en la bolsa estamparon la foto de la aspirante a alcaldesa, a mí eso ya me parece un poco surrealista. Me recuerda cuando aún estaba en Las Palmas y yo vendía en un mercadillo artesanal, había campaña para las municipales y la concejala de la zona estaba buscando votos y se me pone delante y después de presentarse me dice: "yo soy la que la he puesto aquí" Así tal cual, yo estaba haciendo mis trabajos y sin levantar la cabeza le contesté: "ah, qué bien" luego ella se marchó diciendo "Esto no se paga con dinero" no sé si se estaba refiriendo a la artesanía o al papelón que estaba haciendo ella.
    Gracias por pasar y comentar, un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola
    TE entiendo perfectamente. Las épocas electorales son muy estresantes. Lo que a mi más me pone mal es la polarización. Todo es pelea, provocación, ya ni de las promesas incumplidas no digo nada. En esas épocas yo apago las redes sociales un rato y me dedico a otras cosas. Nunca me ha gustado mucho la política pero soy consciente que hay que estar informados.
    Un súper abrazo querida Lola y que gane el menos peor jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar
    Ayer se terminó el circo, de momento, hoy el Sr. Sánchez ha dicho que disolverá las cortes y adelantará las elecciones generales para julio, se suponía que tendrían que ser en noviembre, pero el batacazo que se llevó ayer ha sido de aúpa. Así que dentro de poco, tendremos nuevo espectáculo.
    Un abrazo, y gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  7. Cierto que es un circo, pero te digo con toda sinceridad, yo prefiero ese circo que los chapuzos de los que se eligen ellos mismos y dicen que fue un "congreso del pueblo soberano" quien los eligió. Y lo que es peor, los que llegan a la "presidencia" sobre un cúmulo de cadáveres.

    ResponderEliminar
  8. Este circo tiene una montaña rusa y un tren de la bruja que nos deja perplejos... pero peores son esas dictaduras sin fin
    donde las bestias siguen sueltas campando a su aire.
    Besos, Lola.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita