Translate

miércoles, 31 de mayo de 2023

Otra Vida



Última obra de teatro que hemos visto, creo que fue en febrero, en el Teatro Principal de Castellón. 

Una comedia ligera, que no es para un premio Max, pero al menos entretiene y te hace pasar un buen rato.La obra está escrita y dirigida por Oriol Tarrason, quien interpretaba el personaje de Martín en los Misterios de Laura;  el peso de la obra recae en Beatriz Carvajal, actriz que todos hemos visto en alguna ocasión, ya sea en el 1,2,3, de Chicho Ibáñez o en alguna de las tantas series que se pasan en las distintas cadenas, yo soy muy fan de Los Misterios de Laura, donde ella hace el papel de la  madre de la "Colombo" femenina.

La obra transcurre en una,  digamos, pensión para mayores, al que una recién llegada llamada Marta, decide cambiar su nombre por otro que le gusta más y a partir de ahí pone patas arriba la tranquilidad de algunos de los que viven en la residencia ocasionando una serie de situaciones a veces divertidas y otras no tanto... tal como es la vida misma que a veces se ríe y otras se llora.




12 comentarios:

  1. Que tal Lola!
    Una sana costumbre lo del teatro. Al ver el trailer me estaba acordando de un detalle, en la residencia de mi madre se había montado un lio con una señora y un señor, resulta que los hijos de este buen hombre montaron en cólera al saber que su padre había iniciado una relación con aquella mujer. A mi que quieres que te diga, la postura de los hijos me parece de un egoísmo total y de lo mas absurdo.
    Recuerdo aquellas intervenciones de Beatriz Carvajal en el Un dos tres, madre mía como marcaba el acento gallego...jeje
    Besos;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, Siempre que podemos vamos al teatro aquí, costumbre que hemos dejado un poco de lado tras la pandemia, pero espero irnos poniendo al día en lo que eran nuestras costumbres antes de "la debacle".
      Los amores entre ancianos creo que los hijos no deberían de meterse, si encima están en una residencia y lo que buscan es compañia, porque tú me diras a esas alturas... ¿qué malo hay en ello?
      A Beatriz Carvajal la vi por vez primera haciendo de cubana, no recuerdo qué programa era, sí que era dominical me parece, y yo me reía muchísimo con ella pues hablaba igualito que una amiga mía, cuando salía Julio siempre me decía: Oye, que ya está aquí Ailza, era el nombre de mi amiga.
      Con respecto a lo que me contestaste en tu entrada anterior sobre el cine parroquial, me hiciste recordar la novela El Camino, de Delibes, ¿el cura también ponía ahí la mano para que no se vieran los besos?
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Así que pone a todos de cabeza... entonces hay que verla

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el teatro, debería ir más a menudo. Beatriz Carvajal es una actriz que ha demostrado de sobra que no todo era comedia en ella.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ethan, el teatro tiene un encanto que no tiene el cine, puede que éste sea más espectacular pero el contacto más directo con los actores como es el caso del teatro es una experiencia muy buena. A mï me encanta, lástima que la oferta aquí no sea muy variada, ponen muchas obras en valenciano o catalán y eso me limita.
      Un abrazo y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  4. Entonces hay que verla. Aunque... nos contarás. Por cierto,acabo de comentar en la entrada del circo

    ResponderEliminar
  5. Hola Alí, bueno a mí me gustó bastante la obra, ya comenté que es entretenida y eso ya es algo, últimamente procuro apartarme de lo que son dramas y tragedias, que ya bastante tiene una con la vida diaria.
    Respecto a lo que comentas en la entrada anterior, desde luego que es preferibe "el circo" a vivir en dictadura, yo me he pasado gran parte de mi vida viviendo en dictadura, tres, cierto es que cuando Batista yo era una niña pero mirando lo que vino después casi se puede decir que fue un santo al lado del otro diablo que llegó. En cuanto a España, viví los últimos coletazos del franquismo y poco puedo decir de esa etapa, yo vivía inmersa en mis propios problemas, cuando murió y al final vino la democracia lo celebré como el resto de los españoles, pero la política aquí se ha convertido en un negocio para medrar, casi todos los políticos han estado metidos en asuntos de corrupción y eso a la larga te desengaña. Yo voto siempre que llegan elecciones, a veces lo hago en plan de burla y me dedico a ponerles versos en la boleta y otras voto en serio, lo que sí puedes estar seguro es que nunca votaré a los comunistas ni a nadie que tenga que ver con ellos, ese sistema ha destruído a mi nación y a sus habitantes, nos convirtió en parias y a la gente de mi generación nos fastidió lo que nos quedaba de infancia y /o primera juventud, que ni un disco extranjero podíamos escuchar.
    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y olvidé añadir que muchas personas, mi padre entre ellos, perdieron todo lo que habían conseguido a base de esfuerzo y mucho trabajo.

      Eliminar
  6. Me gusta el teatro, aunque prefiero obras más antiguas. Hace muchos años que no voy, sin embargo, porque en Madrid duraban pocas semanas y yo no podía sacar las entradas con antelación pues nunca sabía si estaría viajando o no ese día. Ojalá algún día pueda recuperar las ocasiones perdidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier. La obrita no estuvo mal, al menos salimos de la rutina de siempre, aquí no hay mucha actividad cultural y encima ponen muchas obras en valenciano y ya eso nos limita. De todos modos siempre que podemos nos damos una escapadita al teatro, que además lo tenemos bastante cerca de casa, ¿sabes lo que echo de menos? la zarzuela, a mí me encanta pero no suelen poner, una pena.
      Gracias por pasar y comentar, un abrazo.

      Eliminar
  7. Gracias por la reseña... me hubiese gustado verla.
    A ver si este verano, le robamos tiempo al tiempo, y logramos conocernos y abrazarnos...
    Besos, Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, gracias por tus visitas, me alegran mucho. A ver si por fin se da el encuentro, aunque este año tengo al "muchacho" un poco "pocho" vamos a ver como va evolucionando, que jodida es la vejez aunque peor es no llegar a ella.
      Un besote.

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita