Translate

sábado, 10 de junio de 2023

Thank your lucky stars.

Durante la segunda guerra mundial, todos los estudios de cine estadounidenses aportaron algún tipo de película que ayudara a levantar el ánimo de la población a la par que ofrecía apoyo moral a las tropas diseminadas tanto en Europa como en el Pacífico. Mención aparte merece la Hollywood Canteen fundada por Bette Davis y John Garfield, donde  los soldados podían compartir momentos agradables junto a sus estrellas favoritas antes de partir al frente, también hay una película con este título pero es más un elogio a las estrellas que participaban que otra cosa. 

Entre las tantas películas que se produjeron en aquella época está una de la Warner Bros titulada Thank your lucky stars, donde muchas de las estrellas que había en ese momento en la plantilla de la productora tuvieron aquí su papel, aunque fuese un breve cameo como es el caso de Humphrey Bogart. 

La historia es bien simple, una pareja formada por un aspirante a cantante y una aspirante a compositora urden un plan para poder ver realizados su sueños. 

Es curioso ver a Bette Davis "cantando y bailando" en el número que interpretó They are too old or too young. La verdad es que creo que salió bastante bien parada de la prueba.  Uno de los números más movidos es en el que aparece Hattie MacDaniel, aunque  en el trailer de la película ni siquiera la nombran y eso que aparece en el mismo una escena de su actuación, una pena siendo incluso ya  ganadora de un Oscar en esa época. 

Aquí dejo unos cuantos números musicales de los que aparecen en la película, espero que los disfruten tanto como yo lo hago cada que vez que tengo oportunidad de verlos. 








15 comentarios:

  1. Eso que dices acerca de Hattie Mc Daniel es una prueba de la descriminación que reinaba en el cine y en muchos medios contra los negros ATENCIÓN nótese que hablo de negros como yo, pues prefiero que me llamen con el apelativo venezolano de "negro" y no con esa suerte de elusivo "afroamericano", Pues bien, te decía que a ella no la dejaron entrar al teatro donde se extrenaba LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ en Atlanta ... pero, a pesar de los pesares que todavía existen de discriminación por raza o contra las minorías, Estados Unidos está progresando mucho en ese aspecto, al punto de que se da el lujo de haber tenido un presidente negro y reelecto, para que no quede duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alí. La situación en U.S.A. ha cambiado bastante, pero ya desde los años 60 en que estuvo el movimiento por los derechos civiles, con Martin Luther King al frente. A Obama no le perdono que le haya dado más oxígeno a la dictadura cubana, pero en fin, ¿qué se le puede hacer a eso ya? Supongo que él pensó que de verdad esa gente iba a respetar los DDHH y permitir libre emprendimiento y todas esas cosas, se ve que fue bastante ingenuo.
      Gracias por pasar y comentar, te mando un fuerte abrazo y esperando que te encuentres bien.
      Por cierto, me ha hecho gracia lo de "negro" en fb tienen la palabra prácticamente prohibida, otra de las muchas tonterías que se ven y escuchan ahora.

      Eliminar
    2. Aun peor es decir "de color", pues el blanco también es un color. Hace unos años traté con varios senegaleses y todos aborrecían esas formas de llamarlos.

      Eliminar
  2. Qué gratos recuerdos de esas cintas y qué buen cine de aquellos años. Ha sido muy grato el recordarlos.
    Muchas gracias Lola.
    Un gran abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan. A mí me encanta el cine de aquella época, había de todo, como en botica, pero realmente fue una época con muy buenos directores y actores, gran parte de origen europeo que llegaron a U.S.A. huyendo de lo que se avecinaba en Europa.
      Muchas gracias por pasar y comentar, espero que tengas un buen fin de semana y que el calor no te sea demasiado agotador, que ya empieza. Un abrazo.

      Eliminar
  3. La he visto hace relativamente poco, y está muy bien. Para la época, que tantas estrellas tuvieran su minuto de oro en pantalla debió de ser un éxito de público en la época del "Star System". También he visto Hollywood Canteen del año siguiente, muy del estilo a ésta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, ethan
    Ésta la he visto unas cuantas veces, aunque de eso hace ya mucho tiempo, la de Hollywood Canteen creo que una sola vez, también hace muchos años, de esta última solo recuerdo la escena en que Joan Crawford tiene un vestido con un zorro en el hombro y está bailando con un soldado, y el final cuando Joan Leslie se despide de "su soldado".
    Gracias por pasar y comentar, te deseo una feliz semana. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Que curiosa esta película... No recuerdo haberla visto y eso que por esa época o un poco después iba mucho al cine. Tengo que volver otro día más temprano y ver todos los vídeos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, La película creo que la han pasado alguna vez en tv, al menos eso creo recordar. No es para tirar cohetes pero es entretenida y como bien comentas, algo curiosa al ver a tantos actores de aquella época haciendo sus pinitos con el canto y el baile.
      Gracias por pasar y comentar. Saludos.

      Eliminar
  6. De cuando las estrellas eran profesionales que trabajaban durante décadas. ¡Qué tiempos! Da gusto verlos. Conocía a la Davis cantando, pero no he visto la película. A ver i la encuentro.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Javier. Es una pena que no esté completa en youtube, es entretenida, y se pasa bien el rato viéndola.
    Gracias por pasar y comentar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Graciass por los vídeos, y dejarnos saborear estas maravillas cinematográficas.
    Me llevo el post ;)
    Un abrazo enorme, Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen su "cosa" a mí es que me encanta el cine de esa época.
      Un abrazo fuerte, fuerte.

      Eliminar
  9. Que tal Lola!
    Pues esta no la conocía, gracias por traerla, me pongo a la tarea y tratare de buscarla.
    Besos;)

    ResponderEliminar
  10. Hola, Fran. Es un documento curioso ver a tantos artistas famosos de esa época cantando y bailando, seguramente te gustará, el guión es simple y solo sirve de nexo para las actuaciones.
    Un abrazo (muy caluroso) ;-)

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita