Translate

miércoles, 19 de junio de 2024

¿Casualidad o copia?

 


Ambas películas son de 1954, y los modelos que lucen Kim Novak en Phffft y Grace Kelly en La ventana indiscreta son sospechosamente parecidos. El primero es obra de Jean Louis y el segundo de Edith Head. 
Lo que sí puedo decir es que a ambas actrices les quedaba de maravilla y que es una etapa de la moda en que la elegancia siempre  estaba presente. Tiempos pasados que no volverán. 

4 comentarios:

  1. Es que a esas dos mujeres hitchcocknianas le sentaba casi todo bien. Claro que tenían detrás todo un estudio, todo un grupo de diseñadores, vestuario, maquillaje, etcétera, que funcionaba a la perfección como una cadena de montaje.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ethan, aparte de todo lo que nombras la elegancia de esa época era indudablemente mucho mejor que lo que se ve actualmente y no digamos ya de las operaciones a las que la mayoría de las actrices se someten ahora, sé que los "arreglos" siempre han existido, pero lo de ahora ya raya en lo exagerado.
      Gracias por pasar y comentar, saludos.

      Eliminar
  2. No lo sé, pero me inclino más por la casualidad. Y estoy de acuerdo en que ambas están guapísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Javier
      Es posible que sea solo casualidad, era el tipo de vestidos que se usaba en aquella época, y la combinación blanco/negro siempre ha sido muy utilizada. A mí me encanta la ropa de esos años, la encuentro muy femenina y elegante.´
      Gracias por pasar y comentar, un abrazo.

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita