Translate

domingo, 19 de agosto de 2007

La parte contratante de la primera parte

Hoy hace 30 años que murió Groucho Marx, uno de los cómicos más grandes que ha habido, junto a sus hermanos, Chicco y Harpo . Hubo dos hermanos más, Zeppo, que actuó sólo en las cinco primeras películas del grupo y Gummo quien solamente actuó junto a sus hermanos en el vaudeville.
Algunas de sus películas:
Los cuatro cocos
Sopa de ganso
Un día en las carreras
Una noche en Casablanca
Una noche en la Opera
Los hermanos Marx en el oeste
El hotel de los líos
Groucho Marx, el hombre del falso bigote, quien decía de si mismo que nunca sería socio de un club donde lo aceptaran a él llevó su sentido del humor hasta más allá de la muerte, cuando encargó poner en su epitafio: Perdone señora, que no me levante. Aunque esto último al parecer es una leyenda urbana pero que buen gag de haber sido verdad, y ...¿quien sabe si en realidad ése era su deseo? a fin de cuentas, Groucho Marx siempre nadaba contracorriente.
Aquí les dejo dos escenas de la película Una noche en la ópera. ¿cual prefieren?





9 comentarios:

  1. Cada vez que veo algo de groucho marx, recuerdo su encuentro con t.s eliot y la admiración del uno hacia el otro, ambos a medio camino, intentando un puente de humanidad entre sus tierras baldías, el comediante ávido de poesía y el poeta de comedia.

    ciao, lola

    ResponderEliminar
  2. Groucho Marx q gran comendiante!!! pese a q murió cuando yo nací, este gran comediante sigue "vivo" x q es un clásico de la comedia.
    Salu2 amiga Lola

    ResponderEliminar
  3. y x cierto a mi me gustó mas la primera :)

    ResponderEliminar
  4. Escenas inolvidables!! Son hitos del cine clásico!! No sé si lo del epitafio es verdad... una vez lei en las memorias de un productor que invitó a los hermanos Marx a su despacho para hablar de negocios y éste tuvo que ausentarse un tiempo por algún tema importante. Al volver, el productor se encontró a los hermanos Marx semidesnudos, asando patatas en la ventana... Me lo espero todo de ellos!!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tony: me declaro ignorante respecto a T.S. Elliot, trataré de solventar esto.
    Tigresa: A mi también me gusta más la escena del camarote.
    Erato: Verdaderamente esos Marx estaban todos locos, jaja, pero geniales.

    ResponderEliminar
  6. dE MIS FAVORITOS!!!
    A MI HIJO DE PEQUE LE LLAMABAN ASÍ

    BSOS

    ResponderEliminar
  7. Lola, si tienes un tiempito este web te puede ayudar a entender ese gran poema de T.S. Eliot a quien le dieron un novel (merecido) en el 1948.
    un beso, tony.

    http://world.std.com/~raparker/exploring/thewasteland/explore.html

    ResponderEliminar
  8. Las peliculas clasicas o series clasicas nunca pasaran de moda, sabes que mis hijos les gusta ver aun al flaco y el gordo, Harold Lloyd, peliculas como El profesor Chiflado de Jerry Lewis, en fin son cosas que siempre traeran una sonrisa a nuestro corazon

    Te dejo una tacita de te, un gusto visitar tu blog esta lindo

    Veronica
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. No es justo tener que elegir entre dos escenas tan marvillosas. Es como pedirle a un niño que elija entre papá y mamá. Lo siento, pero quedo con las dos (y con muchas otras de sus películas)

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita