Translate

martes, 7 de agosto de 2007

Sean Connery, mi 007 preferido

El otro día mirando en un foro de cine, alguien comentaba que Nunca digas nunca jamás es una película malísima, bueno, pensé, la película es un mero entretenimiento y como todas las de este tipo con sus personajes estereotipados: buenos, malos, mujeres perversas, otras que lo son menos, etc. son por el estilo, que el guión o la dirección sean mejores o peores, no dejan por eso de ser un simple modo de pasar el rato, y siempre en mi humilde opinión, quien quiera ver algo más profundo o más "artístico" que vea cualquier película de Eisenstein por ej.
A mi personalmente, no me gusta mucho este tipo de películas y si las he visto ha sido por el protagonista, Sean Connery, que para mí ha sido el mejor 007 que ha habido y un señor de muy buen ver. Creo que ha sido uno de los pocos actores que han envejecido con dignidad, porque si por ej. lo comparamos con otro famoso 007, Roger Moore, la balanza siempre se inclinará hacia Connery.
Sean Connery no quería que lo encasillaran en este personaje, y dicen que terminó harto de él, no obstante sabe que su popularidad se la debe a ese agente con licencia para matar. A pesar de ese lastre, Connery ha hecho muy buenos trabajos: Robin y Marian, El viento y el león, El hombre que pudo reinar, En el nombre de la rosa, Los intocables de Elliot Ness. Incluso en Indiana Jones y la última cruzada, Connery le roba el protagonismo a Harrison Ford. También ha trabajado en teatro, de hecho su primer trabajo como actor fue en la obra musical Al Sur del Pacífico, donde además de cantar hacía unas cuantas acrobacias.
Una pequeña anécdota sobre El hombre que pudo reinar, su director el gran John Huston tenía pensado hacer esta película con Humphrey Bogart y Clark Gable, pero al morir Bogart tuvo que posponer el proyecto.


3 comentarios:

  1. También es mi James Bond favorito. Creo que este actor reune todas las carácterísticas para ser el James Bond por excelencia. Desde luego, de todos lo Bond, como tú bien dices, es el que mejor trayectoria artística ha tenido. A parte de las de 007, Connery tiene películas excelente e inolvidables las cuales meto dentro del saco de "imprescindibles" para los cinéfilos, tales como el Nombre de la rosa o Los intocables de Elliot Ness.

    La que más me gusta es la de 007 contra el DR. NO.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi, desde Rusia con amor. Y ya de las otras En el nombre de la rosa y El hombre que pudo reinar. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que fue el mejor James Bond de todos. ¿Sabes por qué se llama Nunca digas Nunca Jamás?

    Por lo visto Sean Conery dijo que nunca jamás volvería a hacer de James Bond, pero le convencieron.

    No son obras de arte, pero a mí me gusta. Creo que sabiendo lo que vas a ver no están mal.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita