Translate

domingo, 23 de septiembre de 2007

Marcel Marceau.

Ha muerto Marcel Marceau. El genio del mimo.
Cuando era niña, leí un artículo sobre él y desde ese momento decidí que algún día tendría que verlo. Pasó mucho tiempo, pero al fin pude ver cumplido mi sueño, fue hace dos años, y aunque ya estaba muy mayor y tenía menos agilidad para moverse en el escenario, fue algo inolvidable. Su recreación de Bip, un homenaje a otro grande: Charles Chaplin, era algo maravilloso. Pero lo que más me impactó fue El Tribunal, la historia de un hombre que es sometido a juicio y posteriormente condenado a muerte, una historia sin palabras que llegó a emocionarme de una manera tremenda, algo que le ocurrió a la mayoría de los que estábamos presente, tal era la fuerza que emanaba de su actuación.
Descanse en paz el Gran Artista.



9 comentarios:

  1. Gracias por tan bonita entrada y por darme a conocer a este artista.

    Me han gustado las imágenes de su teatro, me ha sobrecogido su visión apenas esbozada de la guerra, me han interesado sus palabras sobre los jóvenes y el respeto por los mayores. Finalmente me ha entristecido que una persona como él nos haya dejado.

    ¿Sabes si han editado su libro? No estaría mal que entre tantas series de televisión encontraran un hueco para poder disfutar de su arte.

    Descanse en paz.

    Felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  2. Ahiiii no sabía que habia muerto!!!verdad que era muy bueno con eso de los mimos..bueno que descanse en paz..

    ResponderEliminar
  3. Tawaki: gracias por tu comentario. No se si el libro se habrá publicado; si estaba terminado posiblemente lo saquen ahora, estoy de acuerdo en que en lugar de tanta telebasura, pongan algo un poco más cultural. Muchas personas piensan que el mimo se limita a hacer lo de tirar de la cuerda y cosas por el estilo, es porque nunca vieron a este artista trabajar, contaba historias completas sin mediar palabra, ¡todo un arte!

    ResponderEliminar
  4. Lis: ayer vi un anuncio que hizo hace tiempo para la televisión venezolana, es muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!bueno anoche mi hija me dijo "que habian pasado la noticia que Lola tenia en su blog en el noticiero" nos enteramos por ti... mi hija tambien te visita cuando se mete en internet.Chao un beso...

    ResponderEliminar
  6. Lola, que palabras tan bellas las Marcel Marceau, tal vez sirvan como un legado de su propia viva. El lenguaje gestual es otro idioma (extra verbal) que enseña lo que uno puede guardar con la palabra, si aprendimos a mentir articulando, es casi imposible engañar con la expresión porque el gesto casi siempre nos delata.
    El gesto no envejece, madura -es cierto- pero siempre nos regala un poco inocencia, tan vilipendiada en este mundo de tragamonedas.

    ResponderEliminar
  7. Lis: un besito a tu hija de mi parte. :)
    Maylin: Gracias por tu visita, y gracias por tu clase magistral, ha sido muy interesante. :)

    ResponderEliminar
  8. Una verdadera pérdida la de este genio que supo hacer arte de una disciplina muy difícil. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Si, Budokan, era un verdadero maestro. Gracias por tu visita y tus palabras. Saludos!!!

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita