Translate

domingo, 16 de septiembre de 2007

Mi mejor recuerdo

15 de septiembre de 1979, era sábado, y fuimos a ver en el Teatro Pérez Galdós el Ballet Nacional de Cuba, ya casi no recuerdo el programa, se que bailaron "Prólogo para una tragedia" Y Alicia Alonso bailó un pax de deux que ahora mismo me pueden matar pero ni me acuerdo cual era, eso si, recuerdo la emoción del público y los aplausos al final de la representación.


El domingo la pasé en casa, porque la verdad es que la noche anterior no había podido dormir muy bien, en un momento dado Julio y yo hicimos un amago de baile, en la época en que yo me empeñaba en enseñarlo a bailar, pero ni modo, así que después de unas risas lo dejamos. Ya hacia la tarde comencé a sentirme mal, tanto que terminamos yendo hacia la clínica, ahí me mira una comadrona y me dice: señora ya está de parto, tiene dos centímetros de dilatación. Y yo, pobre de mí, le contesto: ¿pero cómo va a ser eso si mi mamá no está aquí? la comadrona me miró como a un bicho raro, y me contestó: señora es Ud. la que va a dar a luz, después de darme unas cuantas indicaciones y preguntar si quería que llamara a mi tocólogo, me mando de nuevo a casa. Fue en ese momento cuando me entró el pánico, ¿que hacía yo con un bebé que no tenía ni idea de cómo atenderlo? mi suegra estaba, pero no era lo mismo, para mi no, y aunque se que ella hizo todo lo posible por ayudarme, a mi me faltaba algo y me siguió faltando hasta pasados dos años y medio.



Mi hija nació a las 10:15 del 17 de septiembre de 1979, recuerdo que entre sueños alguien me llamaba, era la enfermera, y me decía: señora, señora, despierte que tiene una niña, y me enseñaron una cosita pequeñita que abrió la boca y lloró un poquito. mis primeras palabras fueron: ¡una niña! !está llorando y tiene hambre! esto por lo visto le causó gracia a las enfermeras porque empezaron a reir y repetían, dice que tiene hambre.


Pasados un par de días nos marchamos todos a casa, y aunque los primeros meses fueron bastante difíciles, mi nena era un poco lloroncita, salimos adelante, ahora puedo decir que nos sentimos muy orgullosos de ella, y que tanto para su padre como para mi es lo más importante y bonito que nos ha podido pasar en la vida.

18 comentarios:

  1. Muy tierna memoria! Ballet, maternidad y familia... para qué más

    ResponderEliminar
  2. Bonito cuento lola, es importante revivir y armar la memoria colectiva.
    Saludos de Maylin.

    ResponderEliminar
  3. Paso a saludarte y a llevarme, con permiso, tu post para leerlo más tarde.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que se te cae la baba Lola!! si es que las mamis no tenemos remedio, cuando hablamos de los hijos la ternura se nos escapa por cada poro de nuestra piel, ya sabes no hay amor más grande.
    Entiendo que necesitaras tanto a tú madre porque a mí me sucedió igual, sino la llego a tener conmigo no sé como habría salido adelante.

    Muchos besos Lola y felicidades por la parte que te toca.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola!!!!
    felicidades a la madre que un 17 de setiembre como hoy daba a luz...LUZ de una estrellita nueva sobre este planeta, fijate la obra de teatro previa, la danza de los padres...ella dijo mejor que nazca hay muchas cosas que me estoy perdiendo aca dentro!!!
    Me hizo gracias lo que dijiste al momento de parto y recorde que yo le dije a la partera...Señora a que hora calcula que nacera? ella me contesto: Hija! si tienes asuntos pendientes te juro que hoy tendras que suspenderlos, jajajaja
    Y bueno es la adrenalina del momento más importante de la vida de una mujer.SER MAMA!
    te cuento Lola que lo que me tiene al borde del llanto no es que crezca y parta sola, sino el viaje y el temor de las rutas argentinas que cada vez estan peor. me encomiendo a Dios y rezo por el bienestar de ella y todos sus compañeros. Por lo demás ella se que estara feliz y la pasara genial a pesar que hoy al ver partir el micro no pudo mostrarme su carita porque estaba llorando, mientras el micro tomaba velocidad pude gritar...SECA ESAS LAGRIMAS Y DALE PASO A LA DICHA DE ESTE MOMENTO INOLVIDABLEEEE!
    Felicidades nuevamente para vos y tu hiji y gracias por tu compañia tan importante en el día de hoy!!!

    ResponderEliminar
  6. Que sorpresa Lola! no habia entrado a este otro blog! este esta supersuper... felicidades a la madre y a la hija... oye que yo pensaba que eras una muchachita de unos 25 annos, pero no... despues te leo mas... ahora ando trabajando... y si... Belinda! que recuerdos! triste pelicula...

    ResponderEliminar
  7. lola, estas invitada a nuestra descarga cubana del viernes, para opinar de cualquier tema de interés y a la vez, con buen humor y choteo, aliviar el stress de la semana.
    un abrazo, de todos.

    ResponderEliminar
  8. Lolaa !! Felicidades jeje pensé que eras una nena mas chica.
    Felicidades nena !!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Lola para ti y tu hija!!!que lindo es recordar esos momentos, momentos que perduraran por siempre en la memoria de las que hemos tenido la dicha de SER MADRES...y parece mentira pero esa primera carita que vemos cuando nacen no se nos olvida nunca, yo creo que es el recuerdo más nitido que tenemos todas...Besos y abrazos para ti y tu hija!!!!

    ResponderEliminar
  10. Bonito relato Lola, el momento del nacimiento de nuestros hijos es algo especial que merece ser recordado. Con el tiempo se olvidan los malos ratos, las lloreras y las noches en vela, los calenturos y nos deshacemos en puro sentimiento hecho amor incondicional que nos sale de dentro con una fuerza insospechada.

    ResponderEliminar
  11. jeje ¡hola madre!
    Has sido muy generosa con eso de "un poco lloroncita" ;) gracias :P

    28 años más tarde aquí estamos...en la blogosfera...Qué mayor estoy...

    ResponderEliminar
  12. y es que lo mas bonito que le puede pasar a una persona es padre, es que es casi imposible describirlo con palabras porque siempre te quedaras corta
    besitos y que pases un dia mu requeteteteteteteetettetebien , pero espero que la noche sea mucho mejor ummmmmm ejem ejem, ajajajaja, muackkkkkkk

    ResponderEliminar
  13. feliz cumple-cumple qué cómica y que no podías dara luz pq tu mamá no estaba!!!!! pobre niña si tenía que esperar a la abuela

    la verdad esque siempre en esos momentos hace falta mami

    ResponderEliminar
  14. General, estos recuerdos me han ayudado a arraigarme en mi segunda patria.
    Maylin, si todos los cubanos juntáramos nuestras experiencias fuera de nuestra tierra, creo que el resultado sería más amplio que la Enciclopedia Británica.
    Nosotras mismas, gracias por la visita, he pasado por vuestro sitio y está super.
    Merche, gracias por tus palabras, y sí, las que somos madres no podemos evitar el que se nos caiga la baba, es algo inherente a nuestra condición. Un besote
    Brisa, gracias por pasarte, siempre eres bienvenida, y piensa en positivo es lo mejor. La de anécdotas que tenemos las mamás, ¡deberíamos de escribir un libro conjunto! M;uchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Aseres: Gracias por la invitación, procuraré no faltar. Un saludo
    Diana: Gracias por tus palabras niña!!!
    Dalis, Compartimos afición y sentimientos. Caríños.
    Carmen: Te digo lo mismo que a las demás mamás, ése es el mejor club al que se puede pertenecer.
    Nere: si, ya eres mayor, pero ya sabes que para las mamás los hijos nunca crecen, y si no mira a la abuela conmigo jajajaj. Sabes que te quiero con todo mi corazón.
    Sonrisa: Cierto, no hay palabras para describir ese sentimiento. Un besote, me he reído mucho con tu último post.
    Gata: Imagínate la situación: mi padre llevaba haciendo gestiones para que mi madre viniera desde hacía dos años, mi ilusión era tenerla para mi boda, no pudo ser, después cuando quedé embarazada pensé que estaría a tiempo para el nacimiento de su nieto, tampoco pudo ser, al final mi madre conoció a su nieta cuando ya tenía dos años y medio. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Medea: perdona te dejé fuera de los comentarios, oye que bueno es eso de que piensen que una es más joven, mi papá siempre decía que la juventud estaba en la mente, Un beso, y nos seguimos visitando.

    ResponderEliminar
  17. Hermoso y emotivo este poste que nos traes y que evoca un recuerdo que eliges compartir. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Budokan, por tu visita y tu comentario, Saludos!!!

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita