Translate

domingo, 23 de septiembre de 2007

Pulsera "hippy"

Esta pulsera se confecciona con cuerda, en este caso es encerada, y unas cuantas rocallas grandes, procurar que el agujero sea bastante grande para que quepan bien las dos hebras. Un truco para que pasen mejor es endurecer la punta de la cuerda con esmalte de uñas, se le aplica a unos dos cms. Según se va ablandando o torciendo la punta de la hebra, se corta de nuevo y se vuelve a aplicar el esmalte. Esto es un trenzado sencillo, hecho con tres hebras dobles. Es mejor ensartar las rocallas según se van necesitando, así es más sencillo realizar la trenza, de otro modo pesaría demasiado la cuerda y se hace más difícil trabajar.

El cierre está compuesto por una bola de madera y un ojal hecho de la misma cuerda.
La pulsera se comienza por la bola de madera.

15 comentarios:

  1. Cucuc Lola, ando por aquí... tú tan trabajadoraaa! no me conecto tanto, no tengo demasiadas ganas de trabajar... septiembre me deprime un poquito, la vuelta dichosa...pero no me perdí, aunque a veces tenga ganas de hacerlo continuo asomándome a esta ventana. un beso

    ResponderEliminar
  2. vaya que blog mas bonito, tienes unas manos prodigiosas, es la primera vez que te visito pero ya no dejare de hacerlo.
    gracias por tu comentario.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. HOLA LOLA!!!QUE BONITO BLOG TIENES AMIGA, ESTA MUY INTERESANTE SABES YO TAMBIEN HAGO BISUTERIAS YA QUE TENGO UNA TIENDA DE ACCESORIOS CON MI HIJA, GRACIAS POR TUS PALABRAS QUERIDA AMIGA, BIENVENIDA A MI MUNDO, AQUI TE TRAIGO MIS CARI�OS Y TE DESEO QUE TENGAS UNA MARAVILLOSA SEMANA, UN GRAN BESOTE, ANNA.

    ResponderEliminar
  4. ¡Intentaba rebordear un collar y nunca pensé para utilizar el esmalte del clavo! ¡Eso es una buena sugerencia, gracias! Usted hace tales collares hermosos.

    I have no idea if that said what I thought it did!!

    ResponderEliminar
  5. wow,
    ¡Qué colores tan bellos! Me gusta la pulsera "HIP" lola. Te la comiste.
    ciao, maylin

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gustan las pulseras. Ando por aqui solo curioseando.
    No obstante me recuerdan a mi hija cuando tenia 15 años. Ella siempre andaba llena de gangarrias que ella misma o sus amiguitas hacian...
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. CARMENT: arriba ese ánimo mujer, piensa que se te quiere por estos lares.
    ANA: Bienvenida, y gracias por tus palabras. Vuelve cuando quieras.
    ANNA: Bienvenida tú también, gracias por tus buenos deseos, yo también espero que pases una buena semana, y que el "sustillo" del otro día ya se te haya pasado. Un beso.
    SHELLY: Well, I guessed what you wanted to say ;) You are very kind.
    MAYLIN: Me alegro que te guste la pulsera, gracias por venir por acá.
    ALGODAR: Puede Ud. curiosear lo que quiera, sobre todo si le trae buenos recuerdos. Un saludo.
    Gracias a tod@s por su visita y sus palabras. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo voy a recomendar a alguien que es muy habilidosa para hacer este tipo de manualidades ya que es muy bonita. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te guste, y esa persona a la que te refieres, si tiene alguna duda, puede preguntarme, estoy encantada de poder ayudar. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. La creatividad y las cosas que creas dejan ver la positividad de su espiritu, muy bonito. El rojo de la vida, la flor que gira q eres una persona inquieta activisima quizás, intranquila,,los nudos las reflexiones profundas,,Pero sólo son mis ideas quizás me equivoco???

    ResponderEliminar
  11. GAVIOTA: Te has acercado bastante a cómo soy, pero te digo que el uso del color rojo en esta ocasión sólo se debió a que era lo que más a mano tenía. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  12. AHORA eres muy practica, tambien soy asi, me arreglo con lo que encuentro y ademas me hace feliz,,,,,,,saludos
    Gaviotazalas

    ResponderEliminar
  13. GAVIOTA: Ya sabes que la necesidad aguza el ingenio.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita