Translate

domingo, 9 de septiembre de 2007

¡Qué maravilla!

Y para que después muchos digan que las personas mayores ya no "sirven"
Lean esta noticia y comenten después si les apetece.

6 comentarios:

  1. Como bien decís, es una maravilla.

    Pero el tema de no saber leer ni escribir, muchas veces es usado por los gobernantes para moverse a las anchas entre sus delirios de poder y sus adicciones de corrupción.

    Por otra parte, jamás se me ocurrió pensar que los mayores "ya no sirven".
    Tienen mucho por enseñarnos y sobre todo, nosotros mucho que aprender de ellos.

    Besos sin edades

    ResponderEliminar
  2. El mejor ejemplo de superación. Y es así, la vida es muy corta y debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance. Esa viejecita demuestra muy bien que nunca es tarde.
    Me recordó a una frase que creo es de M. Luther King: "Aunque el fin del mundo fuera mañana, yo plantaría hoy manzanos en mi huerto".


    Muchas gracias por tus comentarios en mi blog, creéme que están de lo más interesantes. De hecho, considero que el que hiciste en el "Chistecillo" es casi un chiste aparte...je je je.

    ¡Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  3. wow!!!! q ejemplo más grande de q la edad no importa para aprender y superarse mientras haya vida!!!!
    un besote Lolita y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  4. Bueno Gasper, entiendo lo que dices que la mayoría de las veces los políticos usan como arma para las elecciones el problema del analfabetismo. Pero aquí yo sólo quería recalcar el esfuerzo de esta señora que con su edad, que ya es un mérito, tiene todavía ilusión por hacer cosas. Mi madre, que también es una anciana con 92 años, a pesar de las limitaciones que tiene por sus enfermedades, aún se dedica a coser ropita para los bisnietos y hace cruzadas de letras.
    St.Jose, Leslie, gracias también por sus comentarios.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda a otra viejita a la que quise mucho, que aprendió a leer y escribir a escondidas de sus padres que no le permitían estudiar por ser hembra.
    Esperaba a que todos se durmieran y se levantaba tarde en la noche, tomaba los libros de sus hermanos varones y se iba para el patio a estudiar sola.
    A la luz de la luna aprendió a leer y a escribir sin más ayuda que su voluntad.
    Ya con más de 60 años me preguntó un día:
    “Como es posible que la tierra sea redonda y los de abajo no se caen…”
    ¡Que maravillosa es esa sed de conocimientos que les es dada a alguna gente…!

    ResponderEliminar
  6. Es bonito y triste al mismo tiempo lo que me cuentas, porque ¡que triste es que por motivos de sexo te descriminen! esas cosas apenas se oyen ya en nuestra sociedad, pero por desgracia aún hay lugares en este planeta que ser mujer es poco menos que ser un animalito, fíjate el otro día la noticia que salió sobre una joven china a la que sus propios abuelos al nacer y ver que era una niña, la llenaron de agujas para intentar matarla, pero la naturaleza o Dios, como quieras llamarlo, lo impidió. Esas cosas me llenan de indignación e impotencia. Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita