Translate

martes, 16 de octubre de 2007

¿Crash? !Boom!

Era la hora de cierre pero aún quedaban cosas por hacer en el sótano, así que el jefe le dijo: márchese que nosotros nos quedamos un poco más, por favor apague las luces de arriba y cierre la puerta con llave. Así que ella, obediente, tras haberse mirado en el espejo del baño y arreglado un poco, subió a la planta principal, apagó las luces y se dispuso a cerrar la puerta, tiró hacia ella cómo le habían indicado pero, ¡corchos! ya se ha quedado un poco abierta, "si les llamo empezarán con el pitorreo que no tengo fuerzas", "nada, con un poco más de esfuerzo queda cerrada" y dicho y hecho: tiró con toda su fuerza y.... ¿crash?....el sonido que se escuchó después fue como el de un vaso de duralex cuando se rompe pero multiplicado por 1000 o más , y ahí quedó con el pomo de la puerta en la mano, la gente, qué novelera la gente, rodeándola y preguntándo que había pasado, (pues no sé para qué preguntaban, era evidente lo que había pasado).
Al escuchar el ruido, todos subieron del sótano, y ella seguía ahí, de pie, con el pomo en la mano, mirando ¿a dónde? Pero Loli, ¿que ha pasado? la pregunta la hizo reaccionar y ¡cómo! comenzó a llorar a moco tendido, a pesar de las palabras de consuelo, bah, no se preocupe, ya sabe que la puerta estaba mal, etc, etc.( pues si estaba mal ¿por qué no la arregló y me evitó ésto?).
Después de moquear lo suyo, la llevaron hasta su casa.
A la tarde cuando ella llegó ya habían colocado una puerta provisional. El problema fue que tuvo que aguantar por bastante tiempo la bromita de la puerta. Uno de los chicos agarraba el pomo y preguntaba ¿a ver, quíen es esta persona? "jeje". Todavía hoy, después de más de treinta años del incidente, cada vez que se encuentra con su ex-jefe su saludo es: ¿te acuerdas Loly, de cuando rompiste la puerta?

Digánme, ¿alguna vez se han visto en una situación parecida, dónde lo primero que han pensado es: trágame tierra?

16 comentarios:

  1. HOLA LOLA,QUE EXPERIENCIA,Y LO PEOR ES QUE A LA GENTE NO SE OLVIDA NUNCA.
    CLARO QUE ME HAN PASADO SONSACADAS ASI,CUANDO ERA NOVIA DE MI MARIDITO,CLASICO QUE QUIERES QUEDAR BIEN CON SU FAMILITA,Y HACES CADA COSA...QUE HASTA EL DIA DE HOY ME "BOTANEAN".
    UN BESO CARIÑOSO.

    ResponderEliminar
  2. Vaya Lola, parece que estamos en sintonia. Acabo de debatir algo de esto con medea, en relacion a la idea del choteo y su uso para burlarnos de los males del otro. No se como sera por alla, pero a mi me llamo la atencion al llegar a canada que la gente no se reia de la gente cuando tenian un accidente, se resbalaban, se caian, daban un traspie, etc., sino que venian a socorrerle mientras le decian "are you OK?"
    Lo otro que me llamo la atencion fueron los gatos. Uno va por la calle y los gatos del vecindario vienen a saludarle, como si fuesen perritos. No le tienen miedo al contacto con las personas. En Cuba, salen despavoridos.

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Lola!!!
    claro! si me a pasado que cuando era joven y trabajaba en una oficina en una oportunidad nos avisaron que vendria alguien importantisimo con lo cual debeamos portarnos como ladys! Bien1 llego el momento el Sr en cuestion empezo a dar vuelta y mirar todo, mi jefe me pidio que les llevara unos cafe a la odis y yo me dispuse a prepararlos y cuando fui a abrir el placard ( el Sr importante estaba tra de mis) abri con tanta fuerza la puerta giratoria de la alacena que me agarre los dedos!!!! AUCH , quise gritar, maldecir, llorar, insultar pero con los ojos llenos de lagrimas mire a mi alrededor y no emiti palabras... con los dedos llenos de sangre me acerque a mi compañero y se los mostre este enseguida di cuenta del cafe mientras yo sentada en mi escritorio intentaba no llorar de la bronca. Desde ese día pasaron 25 años y todos se acuerdan que por un tiempo no podia mover los dedos!!!

    besos!

    ResponderEliminar
  4. no se por que pero siempre me han sucediod situaciones asi jejejeje

    recorde varias cosas que me han sucedido..

    saludos
    hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. Creo que alguna vez me habrá pasado algo así... pero no lo recuerdo... será la llamada memoria selectiva que me defiende de mí misma??
    No suelo ser una persona muy accidentada (toquemos madera...) y espero seguir así...
    Lo peor de estas situaciones es cuando todo el mundo las recuerda, te las recuerdan, y se vuelven una constante en las reuniones de amigos, familiares y demás, eh?? Yo lo hago mucho, jeje! porca miseria!(qué ajquete me doy ahora mismo,,, buajj!)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy bastante torpe jajaja y tengo facilidad para romper o tirar cosas ;)

    besos.

    ResponderEliminar
  7. Mi primer día de trabajo en una empresa diferente a la que me paga ahora. Es también el primer día de una chica que viste una blusa blanca monísima. Nos explican cómo funciona la máquina de café y nos quedamos solos en la cocina. Tiro el café usado sin darme cuenta de que caía el filtro también. Pongo café nuevo, bajo la manivela y empieza a salir café despedido en todas direcciones, incluyendo blusa, camisa, paredes y techo.

    Menos mal que era una empresa de seguros.

    ResponderEliminar
  8. Bueno yo recuerdo en mi primer trabajo que un día estrenaba unos preciosos zapatos de tacón muy alto, iba yo muy presumida por la calle y, ¡¡zas!! se rompió el tacón de uno de los zapatos, pues imaginate lo que es caminar en estas condiciones jajajaja yo sólo tenía 19 años y pasé un bochorno tremendo, porque tuve que llegar hasta mi trabajo, ya no podía volver a casa a cambiarme porque llegaría tarde a trabajar, así que, las risas en el trabajo y las risas por la calle. Lo recuerdo y todavía me pongo colorada.

    Besitos lola

    ResponderEliminar
  9. A todos nos pasa, lo bueno es que podemos subir los hombros y seguir. Es que el choteo esta muy presente en nuestra cultura hispana, por ejemplo en nuestra isla a veces el choteo se hace insoportable, o terminas aceptándolo o te conviertes en algo así como su victima eterna.
    Ejemplos de grandes bromas habaneras son las que se le hicieron al tenor Caruso, a quien le pusieron bombitas en el camerino y al pianista Rubenstein a cual le llenaron el escenarios de coheticos de papel en el medio de una magistral interpretación.

    un saludo y gracias por compartir tus secretos con nosotros.

    ResponderEliminar
  10. pues a mi me ha tocado estar del otro lado, viendo como me jalan la puerta hasta quedarse con la manigueta en la mano o viendo como a la gente se le botan las cosas cuando tratan de acomodármelas. Una vez me derramaron un chocolate caliente adentro. Hostias!!!! que he pegado un grito que todos los vecinos tienen que haberse enterado. Y no les cuento de mi amigo el sofá de la sala... ese infeliz tiene que soportar cada cosas, el pobre... que no es fácil pasarse la vida bajo un par de glúteos

    ResponderEliminar
  11. Uy te entiendo bonita, estas situaciones son realmente bochornosas pero lo peor es la gente haciendo corrillo, dios a mi me paso algo, imagínate falda de vuelo, calle goya de madrid, airon tipo tifón y no se me ocurre otra cosa que apoyarme en las cristaleras de un banco (dios porque eran transparentes? ain
    besotes

    ResponderEliminar
  12. buenoooo, debías cerrar la puerta, ser resistía y tu pusiste todo empeño en ello: se rompió, pues quizás ya necesitaba ser renovada... hiciste lo que creías bueno y el resultado no era el esperado (¡cuántas veces nos ocurre eso en cualquier aspecto de la vida!) Lo malo es que haya siempre quien nos lo recuerde o sea nuestra propia conciencia quien lo haga.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Me parece interesantisimo lo que dices, Generacionasere, con eso de o eres clavo o eres martillo, como unicas posibles opciones a lidiar con la burla hiriente. O te la dejas hacer o se la haces a otro, es una variante. O la sufres, o haces como que resbala, es otra. O la sufres y lo muestras o la sufres y haces como que no, es otra mas. La compartes o no la compartes, es tambien una. Pero, siempre, esta esa dualidad de ser o uno o lo otro. De hecho, hay tambien todo un tema escolar al respecto en relacion al acoso o al abuso fisico o psicologico de nino a nino. En algunos paises, se da por sentado que el que te abusen en la escuela (o traten de) es parte del ritual normal de crecer y, nada, pasa y punto y hay que aprender a no dejarselo uno a hacer. Sin embargo, en otros paises este ha sido un tema de mucha preocupacion por parte de padres/psicologos/pedagogos y la ley misma, pues se ha podido comprobar la secuela que deja en las personalidades adultas el haber sido acosado, humillado, abusado cuando se iba a la escuela. Y, lo peor, es que ya de adulto, la persona que fue abusada siente que no puede hablar de ello, pues es una verguenza que haya sido asi, y que el problema estaba en el(o ella) y no en el abusador.

    ResponderEliminar
  14. Tierra tragame,,,la verdad mi madre de pequeña aunque si le rompia todos los platos me decia: No es nada mas se perdió en la guerra. Y con esto en mi casa no quedaba nada!!
    Asi q cuando me sucede algo feo todavia de grande, repito la misma frase. saludos

    ResponderEliminar
  15. Tu blog es una fuente inagotable de descubrimientos sobre films que pocos conocen y que dan muchas ganas de ver. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por compartir sus comentarios y anécdotas conmigo. La verdad es que el incidente me hizo sentir bastante incómoda, sobre todo porque lo que más lo "disfrutaron" eran los chicos que estaban a mi cargo, digamos que pudo haber un poco de "venganza" por su parte, pero bueno después todo se va olvidando y ahora es sólo una anécdota un tanto graciosa que ocurrió en un tiempo del que tengo muy buenos recuerdos.
    Para TAWAKI: No se por qué pero me has dejado con la impresión que la pérdida del filtro, fue un tanto amañado, así lo de hacer el café se lo dejarían a otro menos "manazas".
    Besos a todos.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita