Translate

lunes, 15 de octubre de 2007

Dia de acción del blog



Bueno, hoy es el día de acción del blog, y el tema trata del medio ambiente.
Todos los días aparecen noticias relacionadas con el medio ambiente y la influencia que tenemos los humanos en él, que no siempre son buenas precisamente. ¿qué podemos hacer para tratar de mejorar nuestro entorno? Independientemente de las políticas que desarrollen cada país, o comunidad o municipio, las personas individualmente podemos hacer algo. Visito un blog El mundo del reciclaje dónde se nos dan muchas ideas de cómo convertir lo que muchas veces consideramos basura en artículos verdaderamente bellos y útiles. Es cierto que algunas de las cosas que presenta son obra de escultores y otros artistas, pero hay cosas que podemos hacer nosotros mismos con un poco de maña.
Aparte de eso, creo que todos podemos colaborar un poco en el mantenimiento del medio ambiente. Por ej. Colocar las botellas en contenedores especiales, separar los plásticos, el papel, etc. Se que a veces es un poco difícil, porque los ayuntamientos no dan muchas facilidades, en ese caso creo que debemos exigirles esos servicios, a fin de cuentas pagamos nuestros impuestos no sólo para pagar los sueldos de los ediles sino para mejorar nuestra calidad de vida, o al menos esa es la idea.
Aquí dejo algunas de las cosas que acostumbro a hacer para poner mi granito de arena:
  • He colocado en la ducha, un grifo termostático que así me controla le temperatura, además tiene un tope eco, de manera que controlo mejor la salida del agua.
  • Los aparatos eléctricos, no dejarlos en stand-bye, ese bombillo rojo gasta lo suyo.
  • Uso la olla de presión, gasto menos tiempo en preparar la comida, con el consiguiente ahorro de energía.
  • Antes de meter algo en la nevera, espero a que se enfríe, así no obligo a funcionar de más al motor.
  • Aprovecho las bolsas de las tiendas para sacar la basura.
  • Procuro aprovechar la parte limpia de las hojas, para hacer la nota de la compra o los recordatorios que se ponen en la nevera.
En fin, creo que con un poquito de buena voluntad, todos podemos colaborar para que este maltrecho planeta nos dure un poco más y podamos dejar a nuestros hijos y nietos un mundo un poco más equilibrado.
Bueno y ahora la pregunta de rigor: ¿haces algo para contribuir al cuidado de tu entorno?

14 comentarios:

  1. Muy buenos consejos. Entre todos debemos conseguir un mundo más habitable y ecológico.

    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he subido en mi blog un post dedicado al Medio Ambiente. Me gustaron tus consejos.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué alegria me das de ver que poco a poco hay mucha gente que se "molesta" porque el planeta no se estropee al ritmo alarmante que lo está haciendo hasta ahora. Estoy contigo en que todos y todas podemos hacer cosas, muy insignificantes, pero juntando voluntades es como se consiguen las cosas, no??
    Hace poco dediqué en mi blog también un post acerca de la responsabilidad que tenemos cada uno, y lo basé en las 3R (reducir, reutilizar y reciclar).
    A ver si entre todos paramos algo este estropicio que hemos liado...
    Un abrazo y muchas gracias a todas las personas que os esforzais por hacer "menos pupa"!!

    ResponderEliminar
  4. Lola, nos sumamos al movimiento y tratemos juntos de salvar el planeta. Al menos nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Buen post Lola, el mio lo hice de prisa y corriendo con la ayuda de las fotos de los aseres combine algo.
    que hago por e lambiente? dura porque todo me parece poco, tengo delante de mi seis o siete bolsitas q cada vez que voy a votar intneto caigan en el sitio justo , pero esto es poco aunq si se q tanta gente no hace ni siquiera esto. Sabes aqui en Italia estan dando los mismos bombillos q dan a Cuba para ahorrar,,aunque si no ves nada con ellos.
    AHHH reciclo los folios usados, esto lo hago de tanto tiempo lo aprendi a Cuba,,y para ahorrar agua me hago la ducha una vez al mes lo aprendi en España (broma). SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. El humano a destruido ese sistema maravilloso llamado Naturaleza.
    Y es que la Naturaleza es fuente de riqueza y tesoro, y sabe renovarse. Como bien dices, con un poquito de voluntad, todos viviríamos armonicamente en ella.
    ¿Qué cuesta? Nada.

    Ojalá los gobernantes le dieran prioridad.

    :)

    ResponderEliminar
  7. la verdad que siendo un efecto electrodoméstico tan viejo y derrochador de corriente... un día como hoy me da un poco de vergüenza... pero prometo trabajar en el proyecto de convertirme a la energía solar o eólica...

    ResponderEliminar
  8. Fernando: Gracias por tu visita. Por cierto, mi marido también es futbolero, aunque para él su equipo del alma es la desastrosa Unión Deportiva, y... el Real Madrid, pero tranquilo, prefiere que gane el Atlético antes que el Barcelona. ;)Un beso.
    Lola: Gracias tocaya, estamos en la misma onda, me alegro. Un beso.
    Generación Asere: Me alegro que se unan en esta muestra de solidaridad, hay gente que se toma todo esto como cachondeo pero la naturaleza está dando muestras de cansancio, al final vamos a terminar como uno de los cuentos de Alvarez Guedes.
    Gaviota: Cada uno hace lo que puede, eso del baño, bueno hay de todo como en botica, pero creo que la palma en ahorro de agua se la llevan los austriacos, cambio de ropa interior una vez a la semana, eso decía un estudio de hace algún tiempo,:(
    St.Jose. Gracias por la visita. Me arranca siempre una sonrisa cuando paso por "su casa". Saludos
    General: No se me ponga así compadre, que la tercera edad también tiene su valor, ;) ¿o acaso la experiencia que nos aporta no tiene importancia? Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Sabes una cosa q se me olvido ayer, cuando estuve de vacaciones en la Francia ví que la gente iba con las jabitas desde casa para llevarse la compra. Desde entonces tengo unas que compré alla de recuerdo y las llevo siempre al Supermercado. saludos gaviota

    ResponderEliminar
  10. Son tantas las cosas que podemos hacer. Yo procuro ahorrar agua, calefacción y aire acondicionado.

    Cada hoja de papel es un trozo de un árbol. Tampoco uso más bolsas de plástico de las necesarias.

    Voy en transporte público ...

    Depende de nosotros.

    Muy interesant etu entrada.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno tu post. A ver yo básicamente reciclo todo, es casi una obsesión, hasta el plastiquito o el papelito más pequeño va al reciclaje, de las botellas quito el tapón y si es de metal va su correspondiente cubo. Limpio las sartenes con un papel de cocina antes de fregarlas,y guardo el aceite sobrante y luego junto con la ropa vieja, los zapatos, restos de productos químicos de cualquier tipo los llevo a un centro especial de recogida de residuos y llevo las medicinas caducadas o que no me sirven a la farmacia. Procuro llevar siempre un par de bolsas dentro de mi bolso para así no tener que cogerlas de las tiendas.
    Como puedes ver estoy muy concienciada, esperemos que entre todos ayudemos un poquitín.

    Besitos Lola

    ResponderEliminar
  12. GAVIOTA Eso de las bolsas es una buena idea, aqui tengo un carrito para la compra, cuando voy al mercado lo utilizo siempre. En el super, si es poco lo que voy a comprar me llevo una bolsa de las que dan ahí, pero como comenté las reutilizo para sacar la basura. Gracias por tu visita.
    TAWAKI Lo del transporte público es bueno, siempre que haya suficiente, porque donde vive mi hija (Castellón) apenas existe, lo que te obliga a usar coche sobre todo cuando vas de compras.
    MERCHE Hija, tú si que eres una buena ciudadana, te lo digo en serio, creo que muchos deberíamos de imitarte.
    Gracias a todos por sus comentarios, y un beso grandote.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta que te guste mi blog y
    que lo difundas.Creo que el futuro de nuestro planeta está en que sepamos consumir con responsabilidad y reciclemos.
    Muy chulos los comentarios.

    ResponderEliminar
  14. Estercity Gracias por tu visita y tu comentario, :)

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita