Translate

martes, 1 de enero de 2008

Katharine Hepburn

Veneno para la taquilla, así se la conocía en la época en que rodó junto a Cary Grant, La fiera de mi niña, uno de los motivos por lo que se dice que la película no tuvo el éxito que se esperaba.

La película, es una comedia loca, en la que Hepburn se interpreta a sí misma: vitalista y un poco excéntrica, a quien da el perfecto contrapunto su compañero de rodaje, Grant, que interpreta a un profesor serio y algo aburrido, sólo preocupado por su museo.


En su libro, Yo misma, la actriz cuenta unas divertidas anécdotas del rodaje de esta película. A Cary Grant no le gustaba la idea de rodar con un leopardo, así que un día le tiraron un leopardo de peluche por encima de la puerta de su camerino, cosa que hizo que Grant saliera de estampida.


Kate rodaba las escenas con el leopardo teniendo cerca a la domadora del animalito, quien tenía siempre un látigo a mano. En la escena en que Hepburn va de un lado para otro hablando por teléfono y acariciando la cabeza del leopardo, no hubo problema, el animal la seguía y le embestía el muslo al que le habían impregnado perfume, según cuenta la actriz en su libro, ella no tenía cerebro suficiente para darse cuenta del peligro que entrañaban esas escenas. En otra escena con el animal, que siempre se rodaron en una jaula, ella llevaba un vestido de vuelo al que le habían añadido unos pesos en el bajo para que se balanceara, al parecer la actriz dio un giro demasiado rápido, el leopardo se asustó y se tiró a su espalda, la rapidez de la domadora en controlar al animal, hizo que todo quedara en un susto, pero también terminó ahí mismo su libertad con el leopardo.



Otra película que me gusta mucho es La Costilla de Adán, en ella trabaja con Spencer Tracy, en el que ambos hacen de un matrimonio jurista, él es el fiscal encargado de acusar a una mujer de intentar asesinar a su esposo, papel interpretado por Judy Holliday, mientras que ella es la abogada defensora, la escena del juicio en la que Kate lleva a una serie de mujeres, fuera de lo común para aquella época, es antológica, sobre todo cuando "la forzuda" levanta en peso al fiscal.


Katherine Hepburn y Spencer Tracy mantuvieron una relación fuera de la pantalla, de más de 27 años. La química que transmitían en la pantalla, la llevaron al plano privado, y aunque después de la muerte de la actriz se han publicado artículos y libros diciendo que esa relación fue falsa, me opongo a creerlo así. Ellos transmitían una magia que creo que sólo el amor es capaz de crearla.





10 comentarios:

  1. Yo creo que de todas las películas de la pareja Tracy/Hepburn, La costilla de Adan es la más divertida. A parte de ellos, los secundarios son geniales: el peculiar matrimonio que va a juicio (Jody Hlliday siempre genial!), el vecino con su pesada y tonta canción Mi bella Amanda, la forzuda Hope Emerson... son geniales.

    La fiera de mi niña también es muy divertida. Grant también era un gran cómico. Y la película está llena de escenas disparatadas. ¡Estupenda!

    Todo te lo puedo dar menos el amor, Baby

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que vi La costilla de Adán, estaba recién casada y "gracias" a la película tuve mi primera discusión de casada, jajaja, menos mal que todo terminó también en happy end igual que el film. :))

    ResponderEliminar
  3. Pocas tan bellas como la Hepburn. Casi siempre que la mencionan recuerdo aquello de 'somewhere over the rainbow'

    Un abrazo en el 2008 para lola.
    El primero.
    G.A.

    ResponderEliminar
  4. Creo que me gustan todas sus películas. Ahora me estoy leyendo una de sus biografías, pero acabo de empezar. Ya os diré si merece la pena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Otra película que me gusta mucho es Adivina quien viene esta noche. Una gran actriz.

    ResponderEliminar
  6. Peazo de homenaje le has hecho a esta peazo de actriz. Me encanta esta mujer, si es que es toda una actriz de los pies a la cabeza! Muy buen post!:)
    Un abrazo muy grande linda! :)

    ResponderEliminar
  7. No he visto demasiadas películas de ella, pero cuando leí su autobiografía, me encantó la forma en que vivió su vida, y eso hizo que me interesara más en sus películas. Un besito, y gracias!

    ResponderEliminar
  8. una gran actriz. Lo tenía todo para triunfar y lo hizo. Me gusta mucho también en "Adivina quien viene esta noche"

    un beso.

    ResponderEliminar
  9. ESTAS HABLANDO DE LA QUE ES PARA MI, JUNTO CON BARBARA STANWYCK, LA MEJOR ACTRIZ DE TODOS LOS TIEMPOS. ESCRIBÍ ALGO SOBRE SU PAREJA IDEAL CINEMATOGRAFICAMENTE HABLANDO. QUE ESCRIBÍ HACE UNOS AÑOS, UNA VEZ QUE SEPA PONER LAS FOTOS, LO CUELGO.NO OBSTANTE, AUNQUE NO ES MI PREFERIDO, PERO TAMBIEN ME GUSTA BASTANTE. CLARO. TENGO QUE RECONOCER QUE EL ACTOR MAS PERFECTO ES ISSUR,MAÑANA Ó EL LUNES COLGARE ALGO SOBRE ÉL. POR LO MENOS ES EL ACTOR QUE MAS OBRAS MAESTRAS ACTUADO.

    ResponderEliminar
  10. A mi madre le encanta Kirk Douglas, no se cansa de ver Espartaco, a mi también me gusta pero menos, aunque la verdad pienso que es mucho mejor actor que su hijo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita