Translate

jueves, 25 de septiembre de 2008

Juego de pijamas.



Creo que fue la primera película musical que vi en mi cine de barrio y a partir de ahí quedé encantada con este género.

La película interpretada por Doris Day y John Raitt, es una versión de una comedia musical estrenada en Broadway el 13 de mayo de 1954 y de la que se hicieron 1063 representaciones.
La historia está basada en la novela de Richard Pike Bisell: "7 centavos y medio" y trata sobre los conflictos que se generan en una fábrica de pijamas porque los trabajores de la misma piden una subida salarial de 7,50 cts la hora lo que da nombre a la novela. Es una forma entretenida de ver como los asuntos laborales se resuelven a golpe de baile y canciones, sin faltar el romance de turno entre la representante sindical y el nuevo capataz, que se supone que ha llegado para poner orden.

En 1957 la Warner encargó la película a Stanley Donen, la coreografía sería la misma del teatro con un Bob Fosse ya genial. El elenco vino a ser el mismo, menos el papel de la protagonista que pasó a ser la edulcorada Miss. Day.

No se si esta película se estrenó en España, pero la verdad es que tengo curiosidad por saber si hubo algún tipo de censura por la escena final, en la que Doris Day y John Raitt comparten el pijama.

De todos los números musicales, el que más me gusta es Hernando´s hideaway, resulta un poco kitsch pero me encanta la música.



6 comentarios:

  1. ¡Me encanta esta canción a mi también! Es que si no la conoces es facil seguir le el ritmo y tararearla. Es muy alegre.
    No tengo ni idea de si la censuraron o no en su día... pero no me extrañaría nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mira que me tragué películas de Doris Day en aquellas sesiones dobles de cine de barrio a pesar que DD no me gustaba. De esta en concreto no recuerdo nada, pero es que me he puesto a buscarla para ver cual fue su título en español y no aparece. Espero que tu hija no se molestara por lo que fue una prueba de amistad blogera. Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi vieja le encantaba Doris Day...
    ;)... ella en Cuba me hacia cuentos de músicos y artistas norteamericanos de finales del 50, sus historias son mi referencia más cercana. Ahora la tengo a 90 millas.

    saludos, tony.

    ResponderEliminar
  4. Es genial esa canción, a mi también me gusta!

    Me ha encantado el post

    Mil besos
    Pilar
    Cerezas de Tul

    ResponderEliminar
  5. Manderly Recuerdo que en casa había un disco postal con esa melodía, es una pena que no haya podido guardar nada de esas cosas.
    Pepe La película se llamó juego de pijamas, igual ni se estrenó en el cine. A mi Doris Day no me gusta mucho, escucharla es una cosa pero verla actuar otra muy diferente.
    Tony La Habana era muy visitada por los artistas americanos, por eso de la cercanía. No recuerdo si era en la Bodeguita donde las paredes estaban llenas de fotos de artistas americanos.
    Pilar ¡Bienvenida!
    me alegro que te haya gustado.

    Un saludo a todos y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  6. El caso es que me suena la escena de compartir el pijama, pero creo que no la he visto. Los musicales no son mi fuerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita