Translate

lunes, 21 de febrero de 2011

Un día en el solar.

Esta película la vi en el cine Los Angeles ¿o fue en el Mara? da igual, creo que ya no existen, el Mara lo cerraron porque estaba lleno de pulgas, aunque creo que me hablaron también de murciélagos y Los Angeles, si sobrevive, debe de estar como todo lo de allá; ruinoso decadente

Está basada en la obra teatral El Solar, del coréografo Alberto Alonso. Fue uno de los primeros intentos de hacer cine musical, después de la revolución, pero al parecer el resultado no le gustó demasiado al coma-andante porque la película desapareció de la cartelera y nunca más se supo de ella. Claro que ésto son suposiciones mías, pero conociendo la idiosincracia del coma, no debo de andar muy lejos de la realidad.
Es una película divertida, con buenos números musicales, un entretenimiento, que creo que conseguía su finalidad, aquí no se habla de los ideales del socialismo, ni nada por el estilo, al menos yo no lo recuerdo, había un "enfrentamiento" entre una chica estudiosa y un deportista y cada cual hablaba (cantaba) maravillas de lo que hacía, entre otras historias cotidianas.
El número musical que he sacado del tubo se llama Con el jabón-bón. Que lo disfruten.


6 comentarios:

  1. Como supongo que no te sorprenderá, te diré que nunca había oído hablar de esta película.
    Una pena que la cultura de otros países no nos pueda llegar a todos o incluso a sus propios habitantes... en España esto también sucedió.
    Azúcar!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja Que manera de menear la ropa y el pandero!!!
    Ni idea de la película esta, es la primera vez que oigo hablar de ella.
    Alegre desde luego esta música, es.
    Besitos y salud

    ResponderEliminar
  3. Manderly No me extraña que nunca hayas oído hablar de ella, estoy segura que muchos en Cuba ni siquiera saben que existe por los motivos que antes comenté. A mi este número me recueda un poco al de América de West Side Story, por lo "latino".
    Genín Eres un pillín, jeje. Hijo, tú que has estado por esas tierras lejanas, sabes que lo del "pandero" es marca de fábrica.
    Gracias a los dos por pasar y comentar. Que pasen un buen día.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. No conozco la película pero debe tener su gracia. La verdad que hay películas en la infancia y la juventud de uno que se recuerdan como si fueran obras maestras. Me ha gustado la idea del lavadero donde las mujeres del pueblo se reunían para criticar a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Pepe La película era entretenida, y la verdad fue de las pocas cubanas que vi, es que la mayoría tenían su trasfondo político y ya con los discursos del coma era más que suficiente.

    ResponderEliminar
  6. Debe ser que el entretenimiento y el adoctrinamiento no se llevan bien.

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita