Que un tipo tan desagradable: machista, pagado de sí mismo y que le importa un pimiento mentir constantemente termine convertido en casi otra persona, como si hubiera un desdoblamiento de personalidad casi que no me lo creo, aunque dicen que los milagros existen, y si el amor anda por medio con más razón.
Resumiendo: me gustó muchísimo esta comedia francesa que no se corta un pelo para hacer chistes que hoy son considerados no políticamente correctos, la película, que no llega a dos horas, nos muestra como un señor igual al descrito más arriba, por una serie de equívocos llega a hacerse pasar por inválido y como gracias a esta circunstancia conoce a una mujer que le hará cambiar su forma de ver la vida.
Para mí, que dejé de frecuentar el cine hace ya bastante, tanto el director, que también es guionista y actor principal de la película, como el resto de los actores que participan en la misma me son completamente desconocidos, pero me han dejado buena impresión y no me importaría volver a ver de nuevo a los implicados en alguna otra comedia, porque para dramas ya tenemos a diario.
Título original: Tout le monde debout
Título original: Tout le monde debout
Que tal Lola!
ResponderEliminarPues me la apunto, me tiene buena pinta. Eso de no aplicarse la autocensura esta muy bien.
Saludos!
Hola Fran, lo de los chistes a algunos críticos bienpensantes no les ha gustado, pero el personaje era así y están bien traídos, de verdad que tanta bobería, según para qué, ya me tiene un poco harta.
ResponderEliminarSaludos y gracias por pasar y comentar.
HOY dia es difícil ver una buena comedia... :)
ResponderEliminarBesos y salud
Hola Genín, es que ya no existen los Capra, Lubitsch o Wilder.
EliminarSaludos y gracias por pasar y comentar.
Para dramas ya tenemos a diario...Precisamente, estoy en trnce de migrante hacia el sur del Brasil. Voy por Florian[opolis con rumbo al estado de Paran[a
ResponderEliminarHola Alí, por eso lo digo: de dramas ya vamos sobrados. Espero que todo te vaya bien, amigo. Seguiremos en contacto si Dios quiere. Un abrazo.
EliminarNo la vi. Franck Dubosc es un humorista y actor conocido aquí y Alexandra Lamy es también muy conocida. La veré. Sólo hacen comedias en general.
ResponderEliminarAquí no se cortan provocando...
Besos, Lola, y gracias por la recomendación.
En la publicidad decía que había sido muy vista en Francia, a mí me gustó, al menos no salí del cine con esa sensación de haber perdido el dinero de la entrada.
EliminarBesos, guapa.
Estaba en cartel las últimas veces que pasé por Madrid, pero no terminó de llamarme la atención, quizás porque estoy un poco saturado de comedias francesas. Quizás la vea algún día, ¡quién sabe!
ResponderEliminarEn cuanto a los argumentos, las comedias suelen exagerar las situaciones, ya que viven del equívoco, por lo que no han de representar fielmente la realidad, algo que sí se requiere, en cambio, en un drama.
Hola Tawaki, hubo una época en que lo más que veía era cine francés e italiano, ya el norteamericano no llegaba a Cuba, y de los "países amigos" la verdad es que la mayoría era infumable.
EliminarYa no voy mucho al cine, pero esta película me llamó la atención y como le comenté a Eva, al menos no tuve esa sensación de "dinero perdido".
Saludos y gracias por pasar y comentar.