Translate

martes, 11 de septiembre de 2007

Hasta siempre Belinda

Ha muerto Jane Wyman, en todos los medios de comunicación que le leído se ha destacado su personaje de la malvada Angela Channing, es cierto que ese fue el papel que más popularidad le dio en los últimos tiempos. Pero yo prefiero recordarla como Belinda, la joven sordomuda, interpretación que le valió un Oscar en 1948. Fue nominada en otras tres ocasiones: El despertar (1946) No estoy sola (1951) y Obsesión (1954).

5 comentarios:

  1. Que bueno que destaques esta pérdida, una más, del cine clásico. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si, pero lo malo es que mucha gente la recordará por su papel de mala en Falcon Crest, y hay que recordar lo que dices tú, le dieron un oscar por esa peli.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Fue una gran actriz, ciertamente, pero en los comentarios que he leído en algunos foros, da la impresión de que muchas personas confundían su papel de Angela Channing con su verdadera personalidad, y eso me hace pensar que muchas veces tendemos a identificar tanto a los actores con determinados personajes que terminamos confundiendo realidad y ficción.
    Gracias por pasarse por aquí, saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Realmente a mi me da un poco de pena que se la recuerde como la mala de Falcon Crest cuando sus mejores trabajos los logró haciendo papeles dulces e inocentes y tiernos.

    Y se sabe que la televisión llega a todo el mundo (sobre todo con series de éxito) y el cine a menos gente, sobre todo tratándose del Cine Clásico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Manderly, y gracias por tus comentarios. Por tu nick, veo que también te gusta el cine clásico. :)

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita