Translate

viernes, 2 de noviembre de 2007

Alberto González Rubio (dedicado a Ileana)

Alberto González Rubio, fue un actor muy popular en la década de los 50, recuerdo vagamente la novela Palmolive con él de protagonista, entre ellas "El Angel Perverso" con Minín Bujones, o "Esmeralda" también con Minín, y que por cierto con estas dos novelas Delia Fiallo ha sacado ya no se cuantas versiones, vamos que como decimos por aquí: "Se repite más que el ajo"

Ileana tenía un disco de poemas de Jose Angel Buesa, recitados por González Rubio, cuando estábamos en la edad del pavo, no hacíamos más que ponerlo, ¡no se cómo no llegamos a rayarlo!



POEMA DEL RENUNCIAMIENTO

Pasaras por mi vida sin saber que pasaste.
Pasaras en silencio por mi amor, y al pasar,
fingire una sonrisa, como un dulce contraste
del dolor de quererte ... y jamas lo sabrás.

Soñare con el nacar virginal de tu frente;
soñare con tus ojos de esmeraldas de mar;
soñare con tus labios desesperadamente;
soñare con tus besos ... y jamás lo sabrás.

Quizas pases con otro que te diga al oido
esas frases que nadie como yo te dirá;
y, ahogando para siempre mi amor inadvertido,
te amare más que nunca ... y jamás lo sabrás.

Yo te amare en silencio, como algo inaccesible,
como un sueño que nunca lograré realizar;
y el lejano perfume de mi amor imposible
rozará tus cabellos ... y jamás lo sabrás.

Y si un día una lágrima denuncia mi tormento,
-- el tormento infinito que te debo ocultar --
te diré sonriente: "No es nada ... ha sido el viento".
Me enjugaré la lágrima ... ¡y jamás lo sabrás!


Amiga Ileana, donde quiera que estés, y si existe el cielo debe de ser ahí, mi recuerdo para tí.

8 comentarios:

  1. Demasiado joven como para recordarlo, je, je.

    ResponderEliminar
  2. El ritmo y el espíritu de este poema son conmovedores, Lola.

    ResponderEliminar
  3. Tawaki Es que yo soy un poco más antigua, jajajaja

    St.Jose A mi me recuerda un poco la sonoridad de Ruben Darío

    Gracias a los dos por sus comentarios

    ResponderEliminar
  4. Siempre me gustó este poema.
    Cuanta razón tenía...!
    Muchos ya pasaron y los otros por ahi vamos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bello dedicarle un poema a una amiga que no está,,,El cielo es difícil saber si existe pero mientras su recuerdo perdure en ti, al menos en tu corazón ella vive,,Pienso que morimos el día que nadie nos recuerda,,,saludos

    ResponderEliminar
  6. Las poesias de Jose Angel Buesa son consideradas por algunos como onda kitch, ridicula, simplona, pero a mi me encantan, es una poesia romantica y que dice verdad... garcias Lolita por poner este poema tan famoso a pesar de todo

    ResponderEliminar
  7. Yo iOS por radio a superman en 1946-1950, y creo que alberto gonzalez Rubio era la voz de superman.

    ResponderEliminar
  8. Quise decir era alberto gonzalez Rubio la voz de superman en programa de radio?

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita