Translate

viernes, 9 de noviembre de 2007

¡Qué empeño!

No se de dónde viene el empeño de ponerle letra al himno español, hace años que se habla de esto, ahora al parecer la cosa va en serio, si es que en serio podemos tomarnos algo en España. Los himnos la gran mayoría tienen su letra desde siempre, La Marsellesa, que por cierto la letra es bastante salvaje, lo tiene desde su mismo origen, igual que la Bayamesa que es el himno nacional cubano. Pero ese empeño en ponerle letra al himno español, que encima tiene un ritmo bastante rapidito como para ponerse a cantarlo, vamos que la mayoría nos quedaremos sin fuelle al intentarlo, no se yo.... y claro ya ha empezado el cachondeo, si es que a veces ponen las cosas a h....y si no saben de lo que hablo, piquen aquí Les recomiendo que comiencen por nuestro compositor más "dantesco"
Por si no ha quedado clara mi posición, digo que prefiero el himno sin letra. Al lado tienen una encuesta, por si les apetece votar. Gracias!

23 comentarios:

  1. Pues a mi me gustaría que nuestros políticos se dedicasen a cosas más beneficiosas para toditos los españoles y que no perdiesen sus energías-tiempo en chuminadas de este tipo, a no ser claro que se dediquen a ello en sus momentos de "pausa-café" en recobecos de la Moncloa...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, Carmen, estoy de acuerdo contigo. Y es que NOSOTRAS deberíamos formar un partido, ¿que tal Agujas y Abalorios al Poder?, estoy hasta la coronilla de todos los políticos en general, lo único que quieren es salir en la foto, y dedicarse a tonterías, aquí pusieron una bandera gigantesca que costó 300.000€ y aparte que se cayó casi enseguida por una ventolera que hubo, ya la quitaron definitivamente, porque cambió el partido gobernante, a mi estas cosas me parecen una tomadura de pelo. Bueno, que estas cosas me ponen de mala l... ala, un besito y buen fin de semana mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola
    Pasaba por aquì a saludarte. Yo estoy de acuerdo contigo que si no tiene letra se quede así, es como atemporal o forzado que después del tiempo se le quiera poner. Sin embargo en el link pude ver que está bien participativo el asunto, y eso es rescatable pienso, en términos de que se fomente o incentive el uso de los símbolos patrios, y se piense un poco en la identidad nacional. Aqui hicieron algo parecido, no para el himno nacional que ya existía sino para uno del cantón o municipalidad pero solo se usa para actos protocolarios y la población no siente ninguna identidad con él. Puede que suceda lo mismo en tu país, que la gente no se apropie de él. Bueno, ahí nos contarás que pasa.
    Un abrazo desde tikicia (CR)

    ResponderEliminar
  4. Siempre pensé que el himno ya tenía letra, o por lo menos eso decía la generación anterior que incluso tenían que cantarla en la colegio y demás, según creo. Nuestro himno es muy tachín tachín y creo que me da igual que tenga letra o no, porque seguro que la que están buscando será horrible.

    No creo que en España haya tanto 'amor' al himno o a la bandera nacional como en otros países donde lo cantan a grito pelado emocionados y exiben la bandera en sus casas particulares.

    Me da la impresión de que pasamos un poco de estos temas...

    ResponderEliminar
  5. Je, yo oficializaría el Loolo loolo lololololololo lo lo ló lo lo lolololololó

    Es emocionante cantarlo en competiciones oficiales.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo, si no tiene letra pues vale, al fin y al cabo porqué hay que seguir la corriente.
    No acabo de entender ese empeño en ponerle una letra, en fin ya veras los ríos de tinta que va a derramar este tema.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Te voy a contar una anécdota curiosa de la cual creo que procede esta idea de poner letra al himno.

    Corría el año 2004 y Rodríguez acababa de estrenar presidencia en España. La Cumbre Iberoamericana se celebraba en Costa Rica y en el Teatro Nacional tuvo lugar el acto de inauguración de la cumbre, al cual tuve ocasión de asistir.

    El acontecimiento arrancó con los compases del himno nacional costarricense, el cual tiene letra y todos, absolutamente todos los ticos lo conocen y lo cantan orgullosos, así que empezaron a corearlo. Para Rodríguez el hecho se conoce que era nuevo y quedó perplejo. Le pareció gracioso, así que sonrió y miró al Rey para ver si a él también le causaba tanta gracia. Evidentemente Su Majestad estaba serio escuchando respetuosamente el himno costarricense.

    Unas semanas después comenzó el debate de la letra del himno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!disculpa mi ignorancia pero no sabia que el himno español no tenia letra!!!!!...bueno que te puedo decir los politicos hacen lo que les da la gana...fijate aqui la bandera tenia 7 estrellas y ahora le colocaron la 8va...y al escudo de Venezuela le cambiaron la dirección del caballo!!!osea .....Un beso y que pases un feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ya que no tiene letra mejor que se quede coo está. Total, para lo que le importa el himno a la mayoría de los españoles.

    Pero, ¿y perder la oportunidad de crispar aún más el ambiente? ¿dejar de pagar una millonada a ese amigo o pariente que tanto lo necesita?

    Lástima de país.

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por sus comentarios.
    Bueno, resumiendo: yo no nací aquí, y tengo otro concepto de lo que son los signos que representan a la patria, un concepto que a lo mejor algunas personas consideran anticuado, pero que en América le damos mucho valor desde pequeños, lo que no quiere decir que después algunos políticos utilicen esos mismos signos para hacer lo que les viene en gana.
    De todos modos, creo que ahora hay cosas más importantes que hacer que estar buscándole letra al himno, por ejemplo se podrían dedicar a buscar consenso para modificar el código penal que eso si es un problema que nos trae de cabeza a la gran mayoría de los ciudadanos de este país.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  11. No hay que negar que no es pegadiza.
    Nunca había visto el himno como canción, aunque viendo esos videos al final te hace gracia y todo.
    Imagino que la letra final no gustará a casi nadie, demasiado seria y patriota será.

    ResponderEliminar
  12. Y tanto que es pegadiza, de estar escuchando los videos ahora no me puedo quitar de la cabeza el chunta chunta, en fin mejor que lo dejen todo como está. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. yo estoy a favor de dotar una letra a nuestro glorioso himno nacional. Sería bonito cantarlo cuando juegue la selección española.

    besos.

    ResponderEliminar
  14. Fernando si con eso se garantiza que la gloriosa seleccion española (de fútbol) juegue una final, yo misma me apunto a ponerle letra al himno. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. voto por la versión de Leonardo Dantés: es breve, graciosa y sencilla. La versión futbolística de Eva Hache también es un vacilón!

    ResponderEliminar
  16. ..y yo que vivi en Espania tres anios y nunca me entere que no tenia letra...que despiste!!!
    La verdad si el himno no tiene letra para que ponerle una ahora?

    ResponderEliminar
  17. Frigi como podrás observar, aquí eso de los símbolos patrios se prestan bastante al relajo.
    Lena Ni falta que le hace, todo esto al final va a resultar una cuestión de intereses políticos y monetarios.
    Gracias por comentar. Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Lola tienes algun enlace al himono, digo, para oirlo, nunca lo he oido, me parece.

    ResponderEliminar
  19. Te envié un video de youtube, espero que lo puedas escuchar bien.Saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. ¿ NO TIENE LETRA ?... Y EL ..LA, LA , LALALA... ¿ QUE ES ?. FUERA BROMAS, ESTOY CONTIGO. DEBEN LOS POLITICOS, EMPLEAR SU INTELIGENCIA ( SI ES QUE LA TIENEN ?, EN OTRAS COSAS MAS IMPORTANES. LOS SENTIMIENTOS A TU PAIS, NO SE MIDE POR UNA LETRA DE CANCIÓN. SE LLEVAN DENTRO, BIEN SI LA CANTAS, COMO SI NO. UN BESO.

    ResponderEliminar
  21. Zerep Ya que lo has nombrado, creo que los aspirantes a políticos deberían de pasar un test de inteligencia para saber si son aptos, jjaja, creo que nos llevaríamos más de una sorpresa. De acuerdo contigo en lo que comentas. Un saludo afectuoso.
    Medea Te envié uno, pero tenía mi nick, igual entró por correo no deseado. Deja ver si lo encuentro de nuevo. saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo pienso que mejor que no tengan letra. En estos días habla eso mismo con mi marido todos los himnos hablan de combate, muerte, morir por la patria,,vaya Himnos de guerra!!! Para que no caduquen con los tiempos mejor que sean solo música, o al contrario que sean un canto a la VIDA. Creemos el himno de la alegría para España,,,

    ResponderEliminar

Deja tu tarjeta de visita