Translate

jueves, 18 de octubre de 2018

Margarita

Antes de que Hollywood la transformara en pelirroja


Cantando Amado mío, con un diseño de Jean Louis 
El vestido fue subastado por 161.000 dólares en 2014

Rita Hayworth murió de Alzheimer en 1987 sin recordar que fue una diosa del cine, cuidada por su hija Yasmina , fruto de su matrimonio con el Aga Khan. 
La prensa mundial fue muy cruel cuando presentó a toda página la imagen de la decadencia física de la actriz, tildándola de borracha cuando aún no se sabía que su comportamiento se debía a esa terrible enfermedad.  
Ayer habría cumplido 100 años. 

8 comentarios:

  1. Que tal Lola!
    No habia visto nunca esa imagen, esta guapisima! Son varios los articulos y programas que he escuchado estos dias acerca de esta inolvidable actriz y estrella. Creo que por lo general suele suceder (ademas de la prensa digamos amarilla...) que las personas emitimos juicios de valor sobre la vida privada de otras personas sin tener la menor idea de que es lo que sucede de puertas hacia adentro. Te lo comento pues durante muchos años tuve que escuchar habladurias, rumores y demas absurdos acerca de mi madre enferma de esquizofrenia. Este tema me suele incomodar bastante, pero bueno, opinar es libre.
    Bicos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran,
      Desgraciadamente aún a día de hoy las enfermedades mentales están estigmatizadas. Creo que es cuestión de educar en ese sentido. Yo tengo una amiga de juventud que es esquizofrénica, nosotros no lo sabíamos, la considerábamos de carácter raro, pero nunca pensamos que tuviera algún problema mental, cuando me enteré lo que más me desconcertó fue que la propia familia lo ocultaba como algo de lo que avergonzarse y poco hacían por ayudarla. La historia es más complicada pero no es este el sitio para comentarlo.
      Un saludo y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Adligmary, espero que al menos haya encontrado la paz que no tuvo en vida.
      Saludos,

      Eliminar
  3. No se, parece que no fue muy feliz la pobre a pesar de ser una gran estrella... :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genín, efectivamente, no fue muy feliz, he leído en su biografía que el padre abusó de ella, ya con ese principio no se puede esperar tener una vida normal y luego en su época de actriz los estudios consideraban a sus empleados poco menos que esclavos, bien pagados, pero dueños de sus vidas.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  4. Ahora aparecen libros sobre ella como setas, y no descarto leer alguno. La de veces que habré visto esa película y no me canso nunca. Fue una mujer tremendamente bella, lástima que su vida estuviese marcada por unos acontecimientos tan terribles. Cuando leí que el alzheimer era la causa de su muerte, me chirrió un poco, pero parece que sí, que las complicaciones de la enfermedad pueden causar la muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Alzheimer en sí no causa la muerte, pero el deterioro físico que lo acompaña sí, una prima mía murió de eso, y fue muy triste ver como se convertía en un ser completamente apático.
      Saludos y gracias por pasar y comentar.

      Eliminar

Deja tu tarjeta de visita